miércoles, 22 de diciembre de 2010

PREMIO, LOTERÍA Y....FELICES FIESTAS!!!!!

Hoy tenía intención de desearos a todos unas felices fiestas..... pero antes, os quiero contar un par de cosas, jeje.... Y es que estoy taaaaaaan contenta que no me aguanto! El caso es que hoy por la mañana me ha llamado Natalia, del departamento de márketing de Muy de Miguel (os hablé de ellos en ésta entrada) para comunicarme que había sido la ganadora de un Pack Cena de Navidad... Casi me caigo de la silla de la emoción!!!


El pack está compuesto por: 1 pularda trufada (10-12 raciones), 1 foie de pato micuit (550gr) y una confitura de pétalos de rosa....además Natalia me comentó que me enviarían unos dulces pero ahora mismo no me acuerdo cuales.... o puede ser que la entendiera mal con la emoción...jeje, ya os contare!

Después de la llamada de Natalia y antes de irme a casa a comer, comprobé la lotería..... Me han tocado 160 euros...oleeeeeee!!! Hombre, de trabajar no me van a quitar, eso está claro pero me vienen genial para éstas fiestas! Qué tal os ha ido a vosot@s??? En fin, si os ha tocado, me alegro un montón y si no.....pues nada, está muy visto pero es una gran verdad: que tengamos salud!




Ahora si, voy a lo que iba..... Yo la verdad es que no soy muy navideña, soy un poco "rancia" para estas cosas, pero bueno, se que a muchos os encantan y las difrutáis así que os deseo a todos unas muy Felices Fiestas. A los que como a mi, no os gustan, pues nada, jeje... que os sea leve!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

TOSTAS DE JAMÓN DE PATO CON HUEVO DE CODORNIZ

Nunca había probado el jamón de pato así que cuando el otro día me llegó el lote de productos que Malvasía me había enviado para que los probara, fue lo primero que abrí. La verdad que me lo esperaba con un sabor muy fuerte y muy salado, no se porque... Nada de eso. El jamón de pato tiene un sabor suave, pero muy rico y no está nada salado... me gustó mucho! No quería "manipularlo" mucho y me apetecía tomarlo de la forma mas natural posible, sin muchas elaboraciones.... así que lo hice como veis, en unas tostas y con huevos de codorniz, una maravilla!




INGREDIENTES:

* Pan tipo baguette
* Jamón de pato Malvasía
* Huevos de codorniz
* Aceite y sal




PREPARACIÓN:

Cortamos el pan al bies en rodajas y lo tostamos ligeramente. Ponemos encima un par de lonchas de jamón de pato y encima de éstas, el huevo de codorniz, frito con un poco de aceite y sal.




Nota: A mi siempre me cuesta freír los huevos de codorniz, me saltan mucho y una una vez fritos no se me diferencia la yema de la clara...están ricos pero no quedan tan chulos. La mejor forma de hacerlos es con la mínima cantidad de aceite posible y no excesivamente caliente. Podemos ayudarnos con una cucharilla de café para echar un poco de aceite por encima de la yema para que se acabe de cuajar.

jueves, 16 de diciembre de 2010

MARMITAKO DE SALMÓN

El marmitako es un guiso típico vasco que se hace con patatas y atún....pero, a falta de atún bueno es salmón, no? Yo lo hago un poco "a mi manera" sin seguir ninguna receta en concreto así que igual ni es marmitako ni nada, sólo  un guiso con salmón y patatas pero bueno.... Si alguien ve que es un "pecao" llamarle a esto marmitako que me lo diga y le cambiamos el nombre, jejeje...



A nosotros nos encanta y mas con éste "fresquillo" que tenemos por el norte.... Además, cocinado así, el salmón queda muy jugoso. Eso si, no hay que pasarse con la cocción, eh? Dos minutos y listo.... Bueno, aquí os dejo la receta, vale?

 
INGREDIENTES: (para 2 personas)

* 300 gr de salmón (usé la parte de la cola)
* 1 patata grande
* 1/4 de una cebolla grande
* 1 diente de ajo
* Un trozo de pimiento rojo
* Un trozo de pimiento verde
* 2 cucharadas de tomate triturado
* Un chorrito de vino blanco
* Una punta de pimentón
* 1 vaso de caldo de pescado
* Una hoja de laurel
* Aceite, sal y pimienta
* Perejil fresco






PREPARACIÓN:

Ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite en una olla y hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y los pimientos. Rehogamos todo hasta que esté bien pochado y añadimos el laurel y el tomate. Sofreímos. Añadimos un chorrito de vino blanco y cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore. Una vez listo, ponemos las patatas, peladas y "chascadas", la puntita de pimentón y el vaso de caldo de pescado. Dejamos cocinar todo a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas. Podemos ir añadiendo caldo durante la cocción si vemos que es necesario.


Un par de minutos antes de que el guiso esté listo, añadimos el salmón, salpimentado y cortado en trozos del mismo tamaño que las patatas. Cocinamos todo junto un par de minutos, rectificamos de sal y servimos con un poco de perejil fresco picado.

Nota: Es importante no cortar, sino "chascar" las patatas para que el caldo del guiso espese. Si una vez cocidas las patatas el caldo nos queda ligero, podemos sacar un par de ellas, machacarlas con un tendedor y añadirlas de nuevo al caldo para que espese un poco.

martes, 14 de diciembre de 2010

"EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS" MUY DE MIGUEL

La semana pasada tuve la gran suerte de probar algunas de las "Experiencias Gastronómicas" de MuyDeMiguel. Me llegaron a casa el sábado por la mañana, taaaan temprano que aún estaba en la cama así que allá que fui a abrirle la puerta al repartidor con pelos de loca y pijama de nubes y estrellas, jajaja...
La primera impresión fue buenísima! Los packs venían perfectamente embalados y guardados cada uno en su caja, de color verde, con tapa y de cartón plastificado duro. Según me comentaron desde el departamento de marketing iban a mandarme dos packs...pero había tres cajas! Digo, verás tu que se han equivocado....Pero no, la tercera caja era también con tapa pero de "forespan" (se escribe así?) en la que venían los productos que tenían que estár a menor temperatura...... todo perfecto!  


EXPERIENCIA GASTRONÓMICA "PALADAR FRANCÉS"


1 Pan de especias
1 Mermelada de lilas
1 Foie Micuit (250g)
18 tartas Tatin de manzana individuales


 EXPERIENCIA GASTRONÓMICA "MIL Y UNA NOCHES"


1 Cous Cous
1 Ras al Hanout
1 Leche de coco
1 Aceite de sésamo blanco
6 Yogures griegos con pera y canela


Que chulada, verdad??? Lo primero que probamos fueron las tartitas Tatin... Guardamos en el congelador 16 de las 18 que nos mandaron, pusimos la cafetera, encendimos el horno y en lo que tardamos en recoger el resto de cosas de los lotes ya teníamos nuestro desayuno listo: Tatin de Manzana con helado de vainilla




Nos gustó muchísimo! Viene como os dije en porciones individuales, con dos capas y manzana y después de darle un golpe de horno queda genial, con la base crujiente y todo. Como veis la acompañamos con una bola de helado de vainilla, le va muuuuuy bien; la mezcla de sabores queda muy rica y la tarta caliente con el helado frío es un gustazo.... En fin, que no os digo las que nos quedan por vergüenza, son un vicio!!!

Y ya que habíamos empezado el día con el "Paladar Francés", pues nada, seguimos, no?.... El lote, a parte de las tartas, incluía pan de especias, foie micuit y mermelada de lilas.... lo teníamos fácil, unas tostas!!! El pan de especias nos lo imaginábamos mas salado pero no. Es una especie de pan dulce, con sabor a miel y anís con una textura entre pan y bizcocho. La verdad que estaba buenísimo pero nos pareció demasiado dulce para acompañar el foie (ya sabeís que no somos muy de dulce en casa) así que hicimos un pequeño cambio de planes y esto fue lo que salió: Tostas de foie con cebolla caramelizada y tostas de brie con mermelada de lilas





Bueno, os podéis imaginar como estaban, no?....jeje. Os cuento, como base para las dos tostas utilizamos un pan de nueces y pasas y lo tostamos un poco. Cortamos el foie en rodajas y le dimos un golpe rápido de sartén, sin nada de aceite. Lo colocamos sobre el pan y le pusimos un poco de cebolla caramelizada (podéis ver cómo la hago aquí). Para hacer las de brie, mas fácil todavía. Colocamos el queso sobre el pan y encima un poco (o un mucho...jaja) de mermelada de lilas. Así fue como lo hicimos nosotros pero según vuestros gustos o para ir variando se pueden hacer otras combinaciones igual de buenas.




Ahora os estaréis preguntando....y el pan de especias qué??? Pues nada, reconozco que no es muy francés pero es que al verlo tan bien cortadito, con el sabor tan rico y con una textura tan buena, hice con él unas Torrijas:




Lo empapé en leche, lo pasé por huevo batido y a la sartén, con el aceite bien caliente vuelta y vuelta. Lo espolvoreamos con un poco de azúcar y nos quedó un postre perfecto para después de nuestras tostas! El resto nos lo fuimos comiendo a ratitos.... ay, que yo pasaba por aquí y me llevo uno... así que voló! El único inconveniente que le veo es que trae las calorías por unidad "remarcadas" en el paquete, 81 kcal por trozo... jeje, por favor, no ponerlo hombre, que se nos queda mal cuerpo!

Después de dar buena cuenta del "Paladar Francés" le tocó el turno a "Las mil y una noches"... Así que al día siguiente para comer, hicimos todo un clásico de la cocina indú, Pollo Corma. Es muy fácil de hacer: sofreímos un poco de cebolla y una vez lista, añadimos 2 pechugas de  pollo salpimentadas  y cortadas en trocitos. Rehogamos. Añadimos 200ml de leche de coco,100ml de nata y una cucharada generosa de Ras al Hanout. Mezclamos todo y dejamos reducir. Lo servimos bien caliente acompañado de un poco de arroz.





Esta receta ya la habíamos hecho en casa mas veces pero, claro, cuando los productos son de calidad se nota. La leche de coco del pack es una pasada.... cremosa y espesa, no "aguachirri" como otras que yo había comprado y eso en el resultado final, se nota. El Ras al Hanout también me gustó mucho. Noté la diferencia de sabor con el que yo tenía en casa, mas potente y un poco mas picante pero sin llegar a molestar.




Con el cous cous y el aceite de sésamo me pasó lo mismo, también noté la diferencia con otros que había comprado. El olor y el sabor del aceite es una pasada, lo tengo como oro en paño para utilizar con el wok. El cous cous me encantó, queda muy suelto y tiene una textura muy diferente a otros que había probado.




Como quería utilizar las dos cosas y así terminar de probarlo todo, hice un Cous cous con verduras al aceite de sésamo. Sólo hay que seguir las indicaciones del paquete para preparar el cous cous y una vez listo mezclarlo con unas verduras salteadas en el aceite de sésamo blanco, yo utilicé calabacín, cebolla y zanahoria.


Tanto en la comida como en la cena de nuestro día "Mil y una noches", nos tomamos como postre un yogur griego con canela y pera..... buenísimo! Después de tantos excesos nos sentaba genial algo ligero y rico de postre. Los yogures vienen en unos envases transparentes que dejan ver cada una de las capas, una tentación! Eso si, no vale comerlo capa por capa, eh? Hay que meter la cuchara hasta el fondo para coger un poco de cada...




Y hasta aquí mi experiencia con los productos de MuyDeMiguel........ Satisfactoria 100%!!!!
Ahora estoy segura de que os está picando el gusanillo y los queréis probar, eh??? Pues nada, tenéis varias formas de conseguir estos productos:

* Haciendo vuestro pedido a través de la página web de MuyDeMiguel: éste mes tienen grandes descuentos  tanto en  las "experiencias gastronómicas" cómo en el resto de productos y además de el sorteo entre  los clientes de una cesta valorada en 200€ que incluye:
-Cuarto de cordero asado
-Medio cochinillo asado
-Vino tinto Loess
-Salchichón ibérico
-Pack de tapas delicatessen
-Foie Micuit
-Croquetas gorgonzola

* Participando via Twiter en el concurso "Una Navidad Muy Irresistible" (las bases se encuentran también en la web)

sábado, 11 de diciembre de 2010

COQUITOS

Se me ve???...... Se me lee bien????........ No, no, que no me volví loca de repente, es que esta es la primera vez que programo una entrada y estoy en un sin vivir! En teoría esto tiene que salir el sábado 11 de diciembre, así que espero que todo salga bien y no estar hablando sola, jejejeje....
Estos días estoy viendo un montón de recetas navideñas en vuestros blogs....que envidia! Yo, intentar lo intento, eh? pero la verdad que el poco espíritu navideño que tenía se me fue a la basura con un panetone horroroso..... que malo me salió, por dios! Así que de momento, lo mas navideño que vais a ver por aquí son estos coquitos. Parece mentira que con tres ingredientes queden tan buenísimos....



Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas que organiza Paco, de Lazy Blog con la colaboración de  Santa Teresa. Geniales las recetas  presentadas hasta el momento.... el recopilatorio va a ser una pasada! Si queréis participar aún estáis a tiempo hasta el día 15 de éste mes.



INGREDIENTES: (para unos 16 coquitos aprox.)

* 1 huevo
* 175 ml de leche condensada
* 125 gr de coco rallado


PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos bien la leche condensada, el coco rallado y la yema del huevo. Batimos a punto la clara a punto de nieve y se la incorporamos  a la mezcla anterior, con movimientos suaves, de abajo hacia arriba. Nos quedará una mezcla bastante blanda.
Forramos una bandeja con papel de horno y vamos colocando encima y un poco separados montoncitos de la mezcla, procurando que nos queden un poco altos ya que al hornearlos van a "bajarse" un poco.
Los tendremos en el horno hasta que estén ligeramente dorados a una temperatura de 180º. Estad atentos porque se hacen muy pronto. Una vez listos los dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlos!

jueves, 9 de diciembre de 2010

ARROZ CON CARNE GUISADA Y "CARMENCITA"

Ya estamos aquí, en este "jueves-lunes-loquesea".....porque después de tanto día de fiesta, puente y demás, no se vosotr@s, pero yo, no se ni en que día vivo! Me siento como de lunes pero sin embargo mañana empieza el fin de semana, osea... un lío! Espero que halláis disfrutado de estos días y cruzo los dedos porque no se os hubiera o hubiese ocurrido coger un  avión, eh?...... qué desastre!!! En fin, como decimos por aquí "vamos a dejalo pa prau...." y atención al arrocín que traigo hoy!




Siempre que hago carne guisada, suelo hacer en cantidad. Ya sabéis que en casa somos dos así que guiso mas o menos un kilo de carne y lo distribuyo de la siguiente forma: separo la mitad para hacer con patatas y de la mitad que sobra reservo una parte para hacer con macarrones y otra parte para hacer éste arroz. A parte de que queda muy rico, es muy práctico porque sólo hay que sacar la carne ya preparada del congelador por la mañana y con un puñao de arroz y poco mas, nos arraglamos la comida. A este arroz también le van genial unas salchichas frescas, de las blancas.... así lo hace mi madre y queda también muy bueno.




La semana pasada me llegó este super lote de productos Carmencita.... una pasada! Tan bien empaquetado (venía todo perfectamente colocado en la caja que se ve al fondo de la foto), con tanta variedad de productos (no sabía que tenían infusiones...muy buenas!) y con un especiero y todo! Estaba deseando hacer algo con cada una de las cosas (el bote de trufa me tiene loca....jeje) así que me estrené con el Paellero Tradicional que me venía perfecto para éste arroz.




La verdad es que no lo había probado nunca y el resultado fue buenísmo. Como veréis en los ingredientes le puse muy poca cantidad (cada sobre es para 6 raciones) porque por lo general estos preparados me suelen resultar salados pero nada, todo lo contrario: le da mucho sabor y como veis, mucho color pero no queda salado en exceso, incluso le puse un pelín mas de sal después de añadirlo, así que genial! Lo probaré en mas arroces, además en cada uno de los sobres del paquete, trae una receta diferente de arroz, así que no hay excusa. Ya os iré contando....





INGREDIENTES:  (para 2 personas)

* Carne guisada (como dos cucharones generosos, con su salsa)
* 1 vaso de arroz
* 1/2 cucharilla de Paellero Carmencita
* Aceite, agua y sal
* Guarnición: pimientos asados, fritos o del piquillo




PREPARACIÓN:

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cacerola y rehogamos la carne guisada. Si está en trozos grandes podemos desmenuzarlos un poco para que luego queden repartidos por el arroz. Una vez que la carne ha cogido temperatura, añadimos el arroz y lo rehogamos junto con la carne hasta que quede transparente. Ponemos entonces el Paellero Carmencita y añadimos el doble de agua que de arroz. Removemos y corregimos de sal.




Lo mantenemos a fuego fuerte hasta que hierva y luego cocinamos a fuego medio hasta que el agua se consuma y el arroz esté en su punto.
Como acompañamiento le van genial unos pimientos. Podemos usar los que tengamos en casa: en lata, del piquillo, asados... de cualquier forma le van genial!

viernes, 3 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE CERVEZA AL LIMÓN

Primero el bizcocho de chocolate y vino tinto, luego las galletas de cerveza y ahora, éste bizcocho de cerveza al limón.... luego me quejo porque me decís en los comentarios que soy una borrachina,jeje... Pero qué le voy a hacer???? La verdad es que el Concurso de recetas de vino y cerveza que organiza Sarita me  me inspira, así que ésta es mi tercera aportación. Está patrocinado por Esteve i Ferrón y aún tenéis hasta el día 5 de Diciembre para presentar vuestras recetas, vale?




Con éste bizcocho me pasó como con las galletas, esperaba un cierto regusto a cerveza pero o tengo el paladar de esparto y no me entero o en realidad es que no sabe...jeje. Eso si, la textura es esponjosiiiiiiisima.....nos gustó mucho, además está genial para darle uso a las botellas o latas a medio acabar!
Pues nada, sin mas dilación, os dejo la receta, fácil fácil....y me despido hasta el jueves porque....hago puenteeeeeee!!!! Así que nada, no cocinéis mucho, eh? Que luego sufro para ponerme al día....




INGREDIENTES:

* 3 huevos L
* 1/2 vaso de cerveza (yo usé cerveza al limón)
* 1/2 vaso de aceite de semillas
* 250 gr de harina
* 250 gr de azúcar
* 1 sobre de levadura tipo royal




PREPARACIÓN:

En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos entonces el aceite y luego la cerveza. Ya solo nos queda ir poniendo la harina mezclada con la levadura, poco a poco, hasta que esté totalmente integrada en la mezcla.



Vertemos sobre un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla y horneamos, con el horno precalentado, a unos 170º, hasta que al pinchar salga limpio.

jueves, 2 de diciembre de 2010

GALLETAS DE CERVEZA

Y venga vino....y venga cerveza..... A estas alturas ya debo de tener una fama de borrachina que pa qué! Pues que sepáis que aún tengo pendiente otra receta dulce con cerveza....jeje, a ver que tal sale! En mi defensa diré que estas galletas solo llevan 8 cucharadas de cerveza, eh? Pensaba yo que le iban a dar cierto regusto pero no, no se nota nada el sabor! Lo que cambia la cerveza es la textura; las galletas quedan ligeramente hojaldradas, me gustaron mucho, si si....


Mi catador oficial está protestando un poco...."ya no te vale con la copita de vino de la comida ni con el chorro de anís que le pones al te por la noche... ahora vino al los bizcochos y cerveza a las galletas... estás faltal!!" pero bueno, luego bien que se lo come todo así que nada...jeje
Éstas galletas son mi segunda aportación al Concurso de cocina de vino y cerveza organizado por La cocina de Sara y patrocinado por Esteve i Ferrón. Si quieres ver todas las recetas presentadas hasta el momento, pincha aquí




INGREDIENTES:

* 400 gr de harina
* 200 gr de mantequilla
* 1 yema de huevo
* 4 cucharadas de azúcar
* 8 cucharadas de cerveza
* Un pellizco de sal
* Azúcar glas para decorar

Nota: En casa no somos muy de dulce así que con la cantidad de azúcar de la receta y el azúcar glas de la decoración nos pareció suficiente. Si sois mas golosos, os recomiendo añadir mas cantidad, admite el doble sin problemas.



PREPARACIÓN:

En un bol, mezclamos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) con el azúcar y un pellizco de sal. Añadimos la yema y la cerveza y mezclamos de nuevo. Agregamos la harina, mezclando todo con un tenedor hasta que la masa nos lo permita. Cuando ya empiece a tener una textura mas dura, la pasamos a la encimera, espolvoreada con un poco de harina y terminamos de amasar. Nos quedará una masa ligera pero manejable.


Extendemos la masa con un rodillo de cocina y vamos marcando las galletas con la ayuda de un corta pastas o un vaso. Las ponemos sobre una bandeja y las horneamos a 180º hasta que estén doradas. Una vez frías, las podemos espolvorear con azúcar glas.