La semana pasada tuve la gran suerte de probar algunas de las "Experiencias Gastronómicas" de
MuyDeMiguel. Me llegaron a casa el sábado por la mañana, taaaan temprano que aún estaba en la cama así que allá que fui a abrirle la puerta al repartidor con pelos de loca y pijama de nubes y estrellas, jajaja...
La primera impresión fue buenísima! Los packs venían perfectamente embalados y guardados cada uno en su caja, de color verde, con tapa y de cartón plastificado duro. Según me comentaron desde el departamento de marketing iban a mandarme dos packs...pero había tres cajas! Digo, verás tu que se han equivocado....Pero no, la tercera caja era también con tapa pero de "forespan" (se escribe así?) en la que venían los productos que tenían que estár a menor temperatura...... todo perfecto!
EXPERIENCIA GASTRONÓMICA "PALADAR FRANCÉS"
1 Pan de especias
1 Mermelada de lilas
1 Foie Micuit (250g)
18 tartas Tatin de manzana individuales
EXPERIENCIA GASTRONÓMICA "MIL Y UNA NOCHES"
1 Cous Cous
1 Ras al Hanout
1 Leche de coco
1 Aceite de sésamo blanco
6 Yogures griegos con pera y canela
Que chulada, verdad??? Lo primero que probamos fueron las tartitas Tatin... Guardamos en el congelador 16 de las 18 que nos mandaron, pusimos la cafetera, encendimos el horno y en lo que tardamos en recoger el resto de cosas de los lotes ya teníamos nuestro desayuno listo:
Tatin de Manzana con helado de vainilla
Nos gustó muchísimo! Viene como os dije en porciones individuales, con dos capas y manzana y después de darle un golpe de horno queda genial, con la base crujiente y todo. Como veis la acompañamos con una bola de helado de vainilla, le va muuuuuy bien; la mezcla de sabores queda muy rica y la tarta caliente con el helado frío es un gustazo.... En fin, que no os digo las que nos quedan por vergüenza, son un vicio!!!
Y ya que habíamos empezado el día con el
"Paladar Francés", pues nada, seguimos, no?.... El lote, a parte de las tartas, incluía pan de especias, foie micuit y mermelada de lilas.... lo teníamos fácil, unas tostas!!! El pan de especias nos lo imaginábamos mas salado pero no. Es una especie de pan dulce, con sabor a miel y anís con una textura entre pan y bizcocho. La verdad que estaba buenísimo pero nos pareció demasiado dulce para acompañar el foie (ya sabeís que no somos muy de dulce en casa) así que hicimos un pequeño cambio de planes y esto fue lo que salió:
Tostas de foie con cebolla caramelizada y tostas de brie con mermelada de lilas
Bueno, os podéis imaginar como estaban, no?....jeje. Os cuento, como base para las dos tostas utilizamos un pan de nueces y pasas y lo tostamos un poco. Cortamos el foie en rodajas y le dimos un golpe rápido de sartén, sin nada de aceite. Lo colocamos sobre el pan y le pusimos un poco de cebolla caramelizada (podéis ver cómo la hago
aquí). Para hacer las de brie, mas fácil todavía. Colocamos el queso sobre el pan y encima un poco (o un mucho...jaja) de mermelada de lilas. Así fue como lo hicimos nosotros pero según vuestros gustos o para ir variando se pueden hacer otras combinaciones igual de buenas.
Ahora os estaréis preguntando....y el pan de especias qué??? Pues nada, reconozco que no es muy francés pero es que al verlo tan bien cortadito, con el sabor tan rico y con una textura tan buena, hice con él unas
Torrijas:
Lo empapé en leche, lo pasé por huevo batido y a la sartén, con el aceite bien caliente vuelta y vuelta. Lo espolvoreamos con un poco de azúcar y nos quedó un postre perfecto para después de nuestras tostas! El resto nos lo fuimos comiendo a ratitos.... ay, que yo pasaba por aquí y me llevo uno... así que voló! El único inconveniente que le veo es que trae las calorías por unidad "remarcadas" en el paquete, 81 kcal por trozo... jeje, por favor, no ponerlo hombre, que se nos queda mal cuerpo!
Después de dar buena cuenta del
"Paladar Francés" le tocó el turno a
"Las mil y una noches"... Así que al día siguiente para comer, hicimos todo un clásico de la cocina indú,
Pollo Corma. Es muy fácil de hacer: sofreímos un poco de cebolla y una vez lista, añadimos 2 pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en trocitos. Rehogamos. Añadimos 200ml de leche de coco,100ml de nata y una cucharada generosa de Ras al Hanout. Mezclamos todo y dejamos reducir. Lo servimos bien caliente acompañado de un poco de arroz.
Esta receta ya la habíamos hecho en casa mas veces pero, claro, cuando los productos son de calidad se nota. La leche de coco del pack es una pasada.... cremosa y espesa, no "aguachirri" como otras que yo había comprado y eso en el resultado final, se nota. El Ras al Hanout también me gustó mucho. Noté la diferencia de sabor con el que yo tenía en casa, mas potente y un poco mas picante pero sin llegar a molestar.
Con el cous cous y el aceite de sésamo me pasó lo mismo, también noté la diferencia con otros que había comprado. El olor y el sabor del aceite es una pasada, lo tengo como oro en paño para utilizar con el wok. El cous cous me encantó, queda muy suelto y tiene una textura muy diferente a otros que había probado.
Como quería utilizar las dos cosas y así terminar de probarlo todo, hice un
Cous cous con verduras al aceite de sésamo. Sólo hay que seguir las indicaciones del paquete para preparar el cous cous y una vez listo mezclarlo con unas verduras salteadas en el aceite de sésamo blanco, yo utilicé calabacín, cebolla y zanahoria.
Tanto en la comida como en la cena de nuestro día
"Mil y una noches", nos tomamos como postre un yogur griego con canela y pera..... buenísimo! Después de tantos excesos nos sentaba genial algo ligero y rico de postre. Los yogures vienen en unos envases transparentes que dejan ver cada una de las capas, una tentación! Eso si, no vale comerlo capa por capa, eh? Hay que meter la cuchara hasta el fondo para coger un poco de cada...
Y hasta aquí mi experiencia con los productos de
MuyDeMiguel........ Satisfactoria 100%!!!!
Ahora estoy segura de que os está picando el gusanillo y los queréis probar, eh??? Pues nada, tenéis varias formas de conseguir estos productos:
* Haciendo vuestro pedido a través de la página web de
MuyDeMiguel: éste mes tienen grandes descuentos tanto en las "experiencias gastronómicas" cómo en el resto de productos y además de el sorteo entre los clientes de una cesta valorada en 200€ que incluye:
-Cuarto de cordero asado
-Medio cochinillo asado
-Vino tinto Loess
-Salchichón ibérico
-Pack de tapas delicatessen
-Foie Micuit
-Croquetas gorgonzola
* Participando via Twiter en el concurso
"Una Navidad Muy Irresistible" (las bases se encuentran también en la web)