Patatas fritas con salmorejo o lo que es lo mismo, Salmorejón! Todo un descubrimiento......
Hace unas semanas, mi amiga María me comentó que lo había probado en un bar de Córdoba y me gustó la idea. En casa, cuando empieza a haber buenos tomates, lo hacemos mucho y nos encanta.
El otro día, aprovechando que hice una buena cantidad de salmorejo, no me resistí a freír unas patatinas a ver que tal sabía y la verdad es que tengo que decir que....... repetiré! Es una tapita diferente y buenísima.
En ésta ocasión lo acompañe con huevo cocido y una ventresca de atún bueníiiiiiisima que me habían mandado desde Conservas Ana María pero se puede acompañar con jamón, mojama, atún..... lo que mas os apetezca. Os lo recomiendo de verdad, os va a encantar!
INGREDIENTES:
Salmorejo ( para 2-3 personas)
4 tomates maduros y carnosos
1/2 diente de ajo
Un trozo de pan del día anterior
Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de vinagre
Sal
Acompañamiento:
Patatas fritas
Huevo cocido
Ventresca de atún de Conservas Ana María
PREPARACIÓN:
Preparamos los tomates quitándoles la piel. Para ello podemos usar una puntilla e ir pelándolos o bien hacerles un corte en forma de cruz en la base e introducirlos unos segundos en agua hirviendo. De ésta manera la piel saldrá muy facilmente. Una vez pelados los ponemos en una fuente junto con el resto de ingredientes y trituramos bien hasta obtener una crema. Os aconsejo poner el pan poco a poco hasta ir teniendo la consistencia deseada ( en este caso será bastante gordita para que cubra bien las patatas ) Con la sal y el vinagre, haremos lo mismo, poco a poco hasta tener el punto de aliño que nos guste. A mi personalmente me gusta un pelín "avinagrado"..... que se note! Una vez listo, guardamos en la nevera para que esté bien fresquito.
A la hora de servir, freímos las patatas y vertemos el salmorejo por encima acompañado de huevo cocido, ventresca, jamón.... lo que mas no guste.
Que bueno, Lore, vaya plato mas veraniego y completo que te has inventado. esta noche lo cenare pero con caballa en aceite que tebgo abiert a. Un beso.
ResponderEliminarAquí lo hacemosmucho, está buenisimo, y sei ya le añades chorizo vamos, jeje.
ResponderEliminarsaludos
Mis dos grandes amores: Las papas fritas y el salmorejo. Perfecto.
ResponderEliminarQué idea! Son las 9 am y ya estoy salivando con este plato!
Un saludín y gracias! :)
tan fácil y tan rico?? no puede ser!!! que pinta tiene, por favor!! me has dado una idea genial para preparar en casa, si es que...por cierto, he echo tu helado de cacahuete y a sido un éxito!! proximamente lo publicaré en el blog!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Lore, si te digo que nunca he probado el salmorejo, lo tengo pendiente desde hace mil veranos...que buena idea con las patatas¡ Para una cenita de tapas perfecta no?? besiños
ResponderEliminarQue tapita más deliciosa!! Nunca he probado el salmorejo con patatas, seguro que hacen buenas migas jejeje...
ResponderEliminarBesis
Eva
Tiene que ser una tapa muy buena!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
El salmorejo es un habitual en mi casa en verano, mucho más que el gazpacho.. nos encanta. Y mira is lo preparo veces pero nunca se me habí ocurrido ponerle unas patatias fritas.. que no dudo que tiene que star de lujo!!
ResponderEliminarmil besos guapa
En casa nos encanta el salmorejo o porras antequeranas, muy parecido, pero con patatas no lo había comido nunca, y debe estar realmente exquisito. Lo probaré sin duda.
ResponderEliminarBesos
Menuda tapita!! me la pido !!! la ventresca está muy buena nosotras también la recibimos
ResponderEliminarViva el salmorejo
bss
Me gusta el salmorejo,pero no se me habría ocurrido ponerlo a las patatas fritas.besinos
ResponderEliminarMuy rico sobre esas patat tan deliciosas.....
ResponderEliminarNunca he probado el salmorejo y tiene que estar muy rico. Con patatinas, más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si que se ve una tapa rica. Tengo pendiente hacer salmonejo. Espero poder ahorrar un poquito para porbarla, porque la pinta es estupenda.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Muy original y seguro que deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarEsto si que tiene que estar bueno!!! Bss
ResponderEliminarohh me encanta la combinacion! la pienso probar...
ResponderEliminarsaluditos.
el proximo dia que haga salmorejo lo pruebo asi
ResponderEliminarla proxima vez que haga salmorejo lo pruebo
ResponderEliminarUuuy...en mi casa se hace prácticamente todos los días o salmorejo o gazpacho para comer ahora en verano, lo de las patatas fritas es una tentación. Tengo que probrarlo!
ResponderEliminarwowwwwwwwwwwwww que ideaza mas tentadora, si es que las patatitas fritas.. huyyyyy me encanta!!! Besitos
ResponderEliminarmadre de dios¡¡¡¡¡¡ que superdelicia¡¡¡¡¡¡¡¡ me apunto esta receta ahora mísmo¡¡¡ besines
ResponderEliminarQué plato más rico, por Dios!! No he probado nunca esta combinación, pero se adivina deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso.
Un plato completito y delicioso, me encanta!!! Lo haré seguro!!
ResponderEliminarBesitosss