Hoy toca ensalada! Fresquita y sin complicaciones que con éste calor no apetece nada ponerse a cocinar....
Además muy ligera ya que la salsa está hecha con yogur. Es perfecta para poner en el centro de mesa como picoteo o como guarnición de carnes y pescados. Seguro que todos tenéis los ingredientes en casa así que si no se os ocurre nada para la comida de hoy.... ésta ensalada es una buena idea!
INGREDIENTES:
3 patatas grandes
2 manzanas
1 cebolleta
Un puñado de frutos secos ( yo puse almendras y avellanas )
Para la salsa:
2 yogures naturales
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de mayonesa
1 pellizco de sal
Pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer las patatas; para ello las ponemos en una olla sin pelar y las cubrimos de agua fría. Ponemos al fuego y cocinamos hasta que estén tiernas. Una vez listas, las dejamos templar, las pelamos y las cortamos en cubos. Pelamos y picamos la manzanas y también la cebolleta, ésta en cubos pequeñitos. Mezclamos todo.
Para preparar la salsa ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos bien para que no quede ningún grumo. Salpimentamos.
Añadimos la salsa a nuestra ensalada procurando que empape todo bien y guardamos en la nevera para tomarla bien fresquita. Justo antes de servir, ponemos por encima un puñado de frutos secos picados toscamente.
Buenisima, ya me pongo a cocinar las papas.
ResponderEliminarUn beso
Como apetecen las ensaladas ahora, yo tengo otra acabada de subir. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Una bella ricetta
ResponderEliminarciao
Esta ensalada me chifla!! Fresquita y esperándome en la nevera... Un manjar que se prepara en un momento y que además están mejor de un día para otro, perfecto!!!
ResponderEliminarBesitoss
Que rica y bien fresca...me la llevo...besos
ResponderEliminarperfecta! la salsa de yogurt me encanta!! por cierto, antesdeayer publique una entrada de una receta tuya: patatas con salmorejo, jejejejeje buenisimas!! pasate y me echas un vistazo para ver como me quedó, ok?
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Guapi, si que la vi y te dejé un comentario...jeje
EliminarJoe, que pintaza!!!Y con esa salsita ya es el colmo!Me la apunto para este veranito.
ResponderEliminarUn besote
Lore, una ensalada perfecta para esta época. Me gusta mucho y la probaré pronto.
ResponderEliminarBesos
Muy alemana ;) por aquí calores pocos, qué más quisiéramos... ;D
ResponderEliminar¡Qué rica! Sólo la pinta ya es espectacular, dan ganas de hincarle el diente. Me encanta la combinación de manzana y patata. Y el toque crujiente de los frutos secos. Me la apunto,
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
sisi perfecta pero de picotear en el centro nada, para mi sola jajajaajaj me encanta
ResponderEliminarMe gusta muchísimo tu propuesta! el plato habla por si solo, no tengo todos los ingredientes, si no... hoy comíamos esta rica ensalada, pero la guardo en favoritos, me gusta! besos
ResponderEliminarQué apetecible!!, nunca la he probado pero tiene muuuuy buena pinta!. Los calores os los dejamos para el resto de España, aquí en Asturias, no lo queremos, jajaajaj.
ResponderEliminarUn abrazo.
Deliciosa! La probaré! :-)
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
estupenda con esa salsita de yogur...
ResponderEliminarsaludos.
Una bella receta me encanta la mezcla,linda tu cocina.abrazos y abrazos.
ResponderEliminarPara cuantas personas alcanzan estas porciones....???
ResponderEliminarHola guapa! Yo la hago como guarnición para carnes sobre todo... en casa somos dos y con éstas cantidades siempre nos sobra una ración mas o menos. Así que alcanza para tres raciones o cuatro si sois de poco comer. De todas maneras, si haces mas y te sobra, queda bien de un día para otro.
EliminarMe encanto! Hoy la pruebo. Me gusta porque se parece a mi receta favorita http://polloala.com/2012/12/26/recetas-destacadas/ensalada-waldorf-de-pollo/ Saludos! ;-)
ResponderEliminar