Ya estamos en diciembre y...... se acercan las Navidades! Ya es hora de ir sacando el árbol, pensando en los regalos y planeando las celebraciones de las próximas semanas. Yo, no soy muy navideña y menos cuando llevan bombardeandome con turrones y bolas de navidad desde finales de Octubre.... No he probado ni un polvorón y ya los tengo aborrecidos, jaja...! Pero bueno, soy consciente de que a muchos os encantan y las difrutais con mucha ilusión. Por eso os dejaré durante éste mes algunas recetas que os pueden dar ideas para éstas fiestas.
Empezamos con una cremita de nécoras (en Asturias las llamamos andaricas) Calentita y con el saborazo que le da éste marisco me parece una buena opción para empezar una comida o una cena. Además, la podemos tener preparada con antelación, importante para estos días ajetreo en la cocina. A destacar el toque del chorrito de nata. Nunca se lo había puesto y me ha encantado!
INGREDIENTES ( para 4 raciones )
3 nécoras de Delicias del Mar
200 g de gambas peladas
1 cebolla pequeña
1 puerro
1 pimiento verde italiano
1 zanahoria
2 tomates
Un puñado de arroz
1 hoja de laurel
1 cayena
1/2 cucharadita de pimentón
Un chorreón de brandy
Aceite de oliva y sal
Acompañamiento: un chorrito de nata
Para el caldo de pescado:
4 cabezas de pescadilla
1 puerro
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1.5 litros de agua
PREPARACIÓN:
Primero, prepararemos el caldo. Para ello ponemos todos los ingredientes en una olla y cubrimos con el litro y medio de agua. Dejamos que hierva y cocinamos durante 30 minutos a fuego medio. Vamos quitando la espuma e impurezas que pudieran ir saliendo. Una vez listo, colamos y reservamos. Reservamos también la carne de las cabezas de pescado.
En otra olla, cubrimos el fondo con un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, el puerro, el pimiento y la zanahoria. Añadimos también la cayena y la hoja de laurel. Una vez bien pochado, añadimos también los tomates picados y sin piel. Volvemos a rehogar. Ponemos las nécoras cortadas por la mitad y las gambas peladas. Una vez que cambien de color añadimos el brandy y flambeamos hasta que el fuego se apague. Añadimos el pimentón y el arroz y cubrimos con el caldo del pescado que preparamos anteriormente. A mi me sobró como un vaso ( unos 300 ml ) Dejamos cocinar durante unos 20 minutos.
Una vez listo, sacamos las nécoras y dejamos que templen. Les sacamos la carne de la cáscara, de las patas y de las pinzas. Se la añadimos a la sopa junto con la carne del pescado del caldo. Trituramos bien con la batidora y luego, pasamos por un colador o chino, para que nos quede una cremita fina y sin ningún resto de cáscara.
La serviremos bien caliente con un chorrito de nata.
La verdad es que yo tampoco soy muy de polvorones pero he de reconocer que me encantan estas fechas. Esta crema me parece un plato de lo más acertado para estas cenas tan contundentes así que me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Una crema deliciosa y la presentación de 10.Besos.
ResponderEliminaresta me la pienso hacer la próxima vez que tenga nécoras seguro!
ResponderEliminarUna crema deliciosa!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
que crema tan rica, tan nutritiva y tan ideal para estos fríos y estas fechas. menuda pinta. besos!
ResponderEliminarMenos mal que no eres mucho de polvorones yo no podría vivir sin ellos jajjajaja aunque si te digo la verdad donde se ponga un buen marisco o una crema que se quiten todos los dulces
ResponderEliminarbss
loli
Deliciosa es poco, yo diría lo siguiente!!. Lujazo total esta crema.
ResponderEliminarbesos
Una cremita bien rica!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Esta crema me va a ir genial para estas fiestas!!!! Crema de nécoras... suena tan bien como parece de buena!!!
ResponderEliminarUna receta exquisita.
Un beso, Lore.
Holaaa, nosotros no somos nada marisqueros. Eso supone un gran ahorro buscando el lado bueno jajjaajja
ResponderEliminarNos sacas de las gambas, las navajas y poco más y adios. Esta crema le gustaría a mi cuñada que siempre tenemos que comprarle una nécora por navidad para ella sola jeje
Yo me quedo con los tigres y las bolitas de mejillón, estos si que me gustan!
Un besoooo
Una delicia de crema, tendremos que hacer la prueba, ya te contaré
ResponderEliminarbesos
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Esta crema tiene una pinta deliciosa, que bien apetecen estos platos con el frío que hace estos días.
ResponderEliminarUn beso.
Esta crema es ideal para los días de fiesta!!
ResponderEliminarBuena propuesta.
Besos!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEsta crema es ideal para estos días de fiesta que vienen.Muy rica.Besos.
ResponderEliminarjajajaajaj tranquila lore, mejor asi no hay palabras malsonantes jjj :))) un besin reina, estoy preparando la furgo que nos vamos pa´extremadura!!
ResponderEliminar