Últimamente estoy utilizando mucho el micro para cocinar. El otro día os contaba lo bien que queda la crema pastelera en el micro así que para variar hoy traigo una receta salada: una salsa de tomate casera para chuparse los dedos!
Lo primero que me sorprendió de la receta, es lo espesa que queda. Pensé que al hacerse tan rápido no quedaría tan gordita como cuando la hacemos de manera tradicional pero la verdad es que tiene poco que envidiarle. Muy buena! Además, mientras se prepara ella solita en el micro, podemos ir cociendo pasta, arroz, o el acompañamiento que mas nos guste......
INGREDIENTES:
1 lata grande de tomate al natural triturado
1 cebolla
Un puñado de albahaca fresca ( o las hierbas que queramos, secas o frescas )
1 cucharada sopera de azúcar
Un chorro de vinagre de módena
Aceite, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- En un recipiente apto para microondas y con tapa, ponemos la cebolla picada fina y un chorro de aceite de oliva. Removemos y metemos en el micro a potencia máxima durante 5 minutos.
- Sacamos y añadimos el tomate, las hojas de albahaca picadas y removemos. Metemos en el micro 10 minutos a máxima potencia.
- Sacamos y añadimos la sal, la pimienta, el azúcar y un chorrito de vinagre de módena. Mezclamos y volvemos a meter en el micro otros 10 minutos.
- Una vez listo, sacamos y ya tendremos nuestra salsa de tomate casera para acompañar cualquier plato.
Nota: los tiempos de la receta están calculados para un micro con potencia de 900w. Para aparatos con mas o menos potencia habrá que aumentar o disminuir los tiempos proporcionalmente.
Ah, que no se me olvide: importante poner tapa, eh? Si no se nos quedará el micro perdido!!!