No me he podido aguantar..... Ésta misma mañana me han llegado unas almejas directamente de la Ría de Arousa que de tan fresquísimas hasta salpicaban y hacían ruido!!! Daban ganas de hincarles el diente así cruditas y todo, como las ostras, con un chorro de limón....jejeje
He podido disfrutar de éste manjar gracias a la web Pescados y mariscos de O Grove. Ésta nueva tienda on-line nos ofrece la posibilidad de adquirir pescados y mariscos directamente de los marineros y mariscadores de la ría, sin usar intermediarios con lo que a parte de la calidad y frescura, podemos disfrutar de éstos productos a un precio realmente bueno. No dejéis de visitar su web.
Así que ya veis, con ésta delicia entre las manos no me quise complicar la vida y las preparé con una salsa muy fácil que le va que ni pintada a las almejitas... Qué me decís? Apetece alargar la mano y pillar una, eh? jejeje.... En la foto no se aprecia bien al ser el plato blanco pero queda una salsita muy rica, de esas gorditas que puedes ir sorbiendo directamente con la cáscara de la almeja. Qué ricooooooooo....
INGREDIENTES:
1/2 kilo de almeja babosa
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
Un ramillete de perejil
1/2 vaso de vino blanco
1/2 limón
1 cucharada de harina
1 guindilla cayena (opcional)
Agua y sal
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las almejas, las escurrimos y las ponemos al fuego en una cazuela ancha con un poco de agua (que no queden cubiertas) Llevamos a ebullición y tapamos. Cuando las almejas estén abiertas, apartamos del fuego y las sacamos. El agua de la cocción la colamos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, pochamos bien la cebolleta junto con los ajos y una vez tiernos, añadimos el perejil, la guindilla y la harina. Le damos un par de vueltas para que se rehogue y añadimos el vino, el zumo del limón y el agua que teníamos reservada. Una vez que que hierva, vertemos la salsa sobre las almejas, salamos y las llevamos al fuego. En unos 8-10 minutos estarán listas. Las servimos calientes,con la salsita por encima y un poco de perejil recién picado.
Pero que buena pinta!
ResponderEliminarBuen picoteo!
ResponderEliminarHola Lore, pa chuparse los dedines
ResponderEliminarHola Lore, se ven un lujo...anoto la dirección, porque se ven de maravilla.
ResponderEliminarEl resultado de 10
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
que envidia nos das jodia....jejejeje :)
ResponderEliminarjejejejeje......
EliminarComo me gusta este plato. Sencillo y delicioso. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué cosa más rica y más sana. Así solas o con unos spaguetti, deliciosas. Me quedo con la receta porque yo la hago un poco diferente, probaré la tuya porque la idea de quedarse con el caldo no está nada mal. Fantásticos!
ResponderEliminarVoy a pasarme por la web que recomiendas porque a veces nos llegan las almejas y mariscos más muertos que vivos. Me encanta la receta que has preparado. Besos.
ResponderEliminarQue ricas las almejas y que facilitas. Besos!
ResponderEliminarAna
Que bueno….. lo había visto en televisión pero no sé si será la misma empresa, lo que si que sé es que llegan frescos los prodcutos…….
ResponderEliminarEs que lo bueno abunda ,el marisquito gallego es de lo mejorcito del mundo y estas almejas son para chuparse los dedos
ResponderEliminarbssloli
¡¡ Para comerselas hasta crudas con un poco de limón !! Pero como tu la has preparado están de muerte lenta.....
ResponderEliminarbesitos.
Pero que buena pinta tienen esas almejas y la salsa tiene que estar de lujo. Besos.
ResponderEliminarhttp://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Menuda pintaza tienen! con esa salsita para no para de mojar pan.
ResponderEliminarUn besín.
É dos meus petiscos preferidos e estas ficaram uma maravilha...amei.
ResponderEliminarbjs
De la Ría de Arousa??? Cuando era pequeña las cogíamos de la arena directamente...Qué envidia me das!
ResponderEliminarBesos
jo tia pero qu cosas tan ricas haces?? yo no soy la fan numero 1 de las almejas pero me gustan eh y más si se preparan tan bien como estas, las guardo para Diego que le encantan. Ya tengo preparado todo para hacer los champis viva vivaa
ResponderEliminarQue pintaaa!!!! , el olorcito en la cocina divino ¿no? Me encantan. Besinos.
ResponderEliminartan sencillas y tan ricas...te quedaron estupendas! un beso
ResponderEliminarqué rica salsa! sería una salsa verde pero con limón verdad? riquísima
ResponderEliminarBuenísimas!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie