Han salido muy ricas; con el sabor de las torrijas tradicionales pero con una textura mas ligera y el toque de la crema. Para completar el plato, un poco de chocolate y unas brochetas de frutas. Postre completito, eh?
INGREDIENTES:
1 paquete de bizcochos de soletilla
1/2 litro de leche entera
50 g de azúcar
Piel de naranja y de limón
1 rama de canela
Un trozo de vaina de vainilla
2-3 huevos
Aceite suave
Azúcar y canela para rebozar
Crema pastelera en microondas
Acompañamiento:
Sirope de chocolate
Brocheta de frutas Durafruit
PREPARACIÓN:
Preparamos una crema pastelera y dejamos enfriar. Yo la hago de forma rápida en el micro, puedes ver la receta pinchando aquí. Mientras, ponemos en un cazo la leche, el azúcar, el palo de canela, las pieles de naranja y limón y el interior de la vaina de vainilla. Calentamos a fuego medio durante unos 10-15 minutos, dejamos templar y colamos.
Para montar las torrijas pondremos una cucharadita de crema en la parte plana de un bizcocho de soletilla, (no mucha, no tiene que salirse por los bordes) y tapamos con otro bizcocho, como haciendo un bocadillo. Hacemos lo mismo con el resto. Los pasamos por la leche (ojo, sólo meter y sacar ya que empapan muy pronto y si los dejamos demasiado se romperán) y luego por el huevo batido. Freímos en aceite bien caliente. Una vez que tengan color dorado, los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Cuando tengamos listas todas nuestras torrijas, las rebozamos por una mezcla de azúcar y canela y dejamos enfriar.
Podemos decorarlas con un poco de chocolate y acompañarlas con algo de fruta pero solas, también están riquísimas!