lunes, 30 de mayo de 2011

QUÉ BIEN, QUÉ BIEN, HOY COMEMOS CON.......

......Naturfresh!!!
Seguro que al leer el título, lo primero que se os vino a la cabeza fue Isabel, verdad? Pues bueno, no ibais para nada desencaminados porque Naturfresh es la nueva conserva 100% natural de Isabel. NaturFresh es un proceso exclusivo de deesterilización que mantiene todas las propiedades y sabor de los ingredientes de forma natural, sin necesidad de conservantes. Hace unas semanas he tenido la suerte de probar varios de éstos productos gracias a Isabel así que os cuento mis impresiones:

 
ALBÓNDIGAS DE ATÚN:

Son sin duda, las que mas me han gustado! Cada paquete trae 10; son chiquitinas, de bocao.... La verdad que están bastante logradas y se comen muy a gusto. Sólo hay que sacarlas del envase y darles un calentón el micro. Las acompañé con unas patatas fritas porque cómo siempre digo, a mi éstas cosas siempre me parecen escasas.... jeje. Me parecen una muy buena opción para los peques de la casa o por ejemplo para improvisar un aperitivo como el que veis en la foto: una tostadita, una patata frita y media albóndiga!


BURGUER DE ATÚN:

Cada paquete trae dos hamburguesas envasadas individualmente. Para prepararlas sólo hay que pasarlas vuelta y vuelta por la sartén. Al igual que las albóndigas quedan muy buenas! Nosotros las tomamos de forma tradicional: con lechuga, tomate y ketchup! En principio nos preparamos una para cada uno pero al final.... volvimos a por otra!!!




CHIPIRONES ENCEBOLLADOS Y CHIPIRONES EN SU TINTA:

Aunque me han gustado las dos versiones, me quedo con los chipirones en su tinta! Los encebollados no están nada mal pero para mi gusto tienen demasiada cebolla lo que les da un sabor un poco dulzón. Los otros, en su tinta, para mi están perfectos. Con un arrocito blanco nos arreglan perfectamente la comida!


En fin, hasta aquí mis opiniones sobre los productos Naturfresh de Isabel. Aunque siempre digo que como lo casero no hay nada, éstas preparaciones no están mal para sacarnos de un apuro o para cuando no tengamos ganas de "currar" en la cocina. Además se agradece que éstos preparados sean lo mas naturales posible....
Por hoy, nada mas... Que tengáis muy buen lunes!

viernes, 27 de mayo de 2011

BIZCOCHO DULCE DE VERDURAS

El otro día cotilleando por la red, me metí en un foro de una de las dietas mas famosas de momento.... No voy a entrar ni en su eficacia ni en si es buena o mala para la salud, pero si me gustaría compartir un comentario que me sorprendió muchísimo. Ante las críticas por la escasez de frutas y verduras en dicha dieta una chica comentaba algo así: "...no es cierto que no se puedan tomar ni frutas ni verduras, se pueden tomar un día si y otro no. Además quién come hoy en día fruta y verdura mas de 2 o 3 veces a la semana? Nadie...."  Me quedé muertaaaa!!!!



Espero y deseo que el porcentaje de gente que sólo come fruta y/o verdura dos o tres veces a la semana sea mínimo....Cómo puede ser? Qué comen entonces? Se me hace imposible!!! En fin, no os voy a dar "la chapa" con la importancia de comer fruta y verdura TODOS LOS DÍAS,  pero voy a dejar aquí, como que no quiere la cosa (jeje...) la receta de éste bizcocho dulce pero con verduras. Estupendo para quienes les cueste un poco añadir según que productos a su dieta y genial también para los que como como a mi, os encanta la verdura! Es el 3-2-1 de toda la vida pero con calabacín y zanahoria; queda un pelín húmedo, con una textura muy rica y con el toque crujiente de la nueces que por cierto, son cortesía de Santo Reino. Muy ricas! Además Santo Reino también es especialista en patatas fritas y aperitivos de picoteo: cocktail, cortezas...ya os iré contando, pero lo que he probado, está genial!

Os dejo con la receta y os invito a un trocín virtual, vale?

INGREDIENTES:

* 4 huevos
* 1 yogur natural
* 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
* 2 medidas de yogur de azúcar
* 3 medidas de yogur de harina
* 1 sobre de levadura tipo Royal
* 1/2 vaso de calabacín rallado
* 1/2 vaso de zanahoria rallada
* 1/2 vaso de nueces Santo Reino




PREPARACIÓN:

En un bol, batimos los huevos hasta que estén espumosos. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos mezclando bien. Una vez integrado todo, añadimos el azúcar y seguimos mezclando. Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la masa. Mezclamos. Por último, ponemos en la mezcla la zanahoria pelada y rallada, el calabacín rallado y con piel y las nueces picadas toscamente.
Engrasamos un molde con un poco de aceite y vertemos la mezcla. Horneamos con el horno precalentado a 180º hasta que el bizcocho esté dorado y cuajado. Una vez templado, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

miércoles, 25 de mayo de 2011

PATATAS A LA CREMA... Y UNAS CARRILLERAS BUENÍSIMAS!

Qué gran descubrimiento ésta receta..... Mas fácil no puede ser y mas buena no puede estar! Es perfecta como acompañamiento de cualquier carne y se me ocurre que si cambiamos el tomillo por ejemplo por eneldo, quedaría de lujo con un buen lomo de salmón a la plancha, no os parece?
En esta ocasión hice éstas patatas para acompañar unas estupendas carrilleras de cerdo que he tenido de suerte de probar gracias a Cascajares.  No os quiero ni contar cómo estaban.... se deshacían en la boca y el sabor, buenísimo! Al abrir la lata, me encantó encontrarme dentro una hoja de laurel y unas bolas de pimienta negra. Nada de "esencia de..." o "aroma de..." ; ingredientes de verdad!




Para preparar las carrilleras, seguiremos la instrucciones del envase: bien las calentaremos un par de minutos en el micro o les daremos un golpe de horno unos 6-7 minutos. Yo, como ya lo tenía encendido las hice en el horno para que se calentasen mientras terminaban de hacerse las patatas.

Para condimentar las patatas utilicé tomillo fresco (estoy encantada con mi plantita...) y mozzarella pero según vuestros gustos o lo que tengáis en casa le podéis poner otras especias y otro tipo de queso.... estará genial!

 
INGREDIENTES:

* 3 patatas
* 400 ml de nata para cocinar (2 bricks pequeños)
* Queso rallado (utilicé mozzarella)
* Tomillo fresco
* Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 200º
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Yo utilicé una mandolina pero también lo podemos hacer con un cuchillo bien afilado.
Cubrimos el fondo de la fuente que vamos a utilizar con un poco de nata, colocamos encima una capa de patatas, salpimentamos y cubrimos con nata. Volvemos a colocar otra capa de patatas, salpimentamos y volvemos a cubrir con la nata.... así, hasta acabar todos los ingredientes. Es importante sazonar bien, tanto con la sal como con la pimienta para que el plato nos quede sabroso ya que no solo damos sabor a las patatas sino también a la nata.
Horneamos todo hasta que al pinchar las patatas estén blandas. Según las capas que pongáis y el horno tardará mas o menos tiempo. Las mías estaban listas en 35 minutos. Cuando las patatas estén tiernas, espolvoreamos por encima el queso rallado y el tomillo fresco y gratinamos un par de minutos. Cuando el queso se dore un poco, estarán listas para servir.

lunes, 23 de mayo de 2011

MUFFINS DE CHOCOLATE Y COCA-COLA

Ayer tuve que  madrugar........ ayyyyyy, me tocó ser segunda suplente de presidente en la mesa electoral!!!  Me hizo una gracia levantarme un domingo a las 7 de la mañana que no veas, uffffff.... Muy previsora yo, hice estos muffins el sábado; ya que me pegaba el madrugón, por lo menos desayunar algo rico, no? Además si por lo que fuera fallaba el presidente y el primer suplente, que no me pillara con el estómago vacío, jejejeje.....




Al final, todo salió redondo! Todo el mundo estuvo a su hora y no hubo que sustituir a nadie así que a las 8.30 ya estaba otra vez en mi casita. Los muffins, también salieron espectaculares.... qué ricos por dios! Así como os decía que con el arroz a la Coca-Cola no lo tenía muy claro, con éstos muffins no hay duda, están mortales! Eso sí, no saben a Coca-Cola, pero tienen un dulzor y un "regustín" que seguro que os encanta!

Con esta receta participo en el I Concurso de Cocina Tescoma-Pepe Kitchen

INGREDIENTES:

* 280 g de harina

* 3 cucharaditas de levadura en polvo
* 1/2 cucharadita de canela
* 80 gr. de avellanas muy picadas
* 1 huevo
* 150 g de azúcar moreno (yo puse blanco)
* 125 g de mantequilla reblandecida
* 130 ml de Coca-Cola
* 100 ml de leche
* 50 g de chocolate picado

Para la decoración:

* 50 g de chocolate
* Avellanas enteras




PREPARACIÓN:

En un bol grande, mezclamos la harina, la levadura, la canela, las avellanas muy picadas (también valen pulverizadas, pero a mi me gusta encontrar los trocitos) y el chocolate picado fino. Mezclamos todo y reservamos.
En otro recipiente, batimos el huevo junto con el azúcar hasta que esté espumoso. Añadimos la mantequilla reblandecida (le podemos dar un golpe de microondas) y mezclamos bien. Agregamos la Coca-Cola y la leche y mezclamos. Nos quedará con un aspecto un poco "feo" como cortado, pero es normal, es a causa de la Coca-Cola. Añadimos ésta mezcla a la anterior y mezclamos con la ayuda de un tenedor. No hace falta moverlo mucho, basta con que se mezclen todos los ingredientes. Ya sabéis que los muffins cuanto menos los mezclemos mas jugosos quedan así que no pasa nada si nos queda algún grumito.
Repartimos la masa en los moldes y los horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, salga limpio. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los decoramos con chocolate fundido y una avellana.

viernes, 20 de mayo de 2011

MANGO CON ACEITE DE ALBAHACA Y HIERBABUENA

Una forma diferente de comer fruta! Es tan fácil de hacer y queda tan rica que tenéis que probarla si o si..... En la receta original el mango estaba cortado en láminas finas, como haciendo un carpaccio pero nada, con ese pedazo de hueso que tienen los mangos, para mi fue misión imposible! Como veis, en cubos también queda muy bien, verdad?



Con ésta receta participo en el concurso Sabor con Especias que organiza Rocío del blog Dibujante de sabores.


INGREDIENTES:

* 2 mangos
* 4 hojas grandes de albahaca
* Una rama de hierbabuena
* Aceite de oliva
* Azúcar al gusto


PREPARACIÓN:

Cortamos el mango en rodajas y lo extendemos sobre un plato. Espolvoreamos al gusto con azúcar.
En un recipiente ponemos el aceite y lo trituramos junto con las hojas de albahaca y hierbabuena. Una vez listo, lo dejamos caer en forma de hilo sobre el mango y listo para servir!

jueves, 19 de mayo de 2011

TOSTA DE POLLO CON CHAMPIÑONES Y ACEITUNAS NEGRAS

Pollo, champiñones, aceitunas, cebolla y queso...... Con éstos ingredientes tan comunes que estaban rodando por la nevera, nos apañamos estas pedazo de tostas mi catador y yo para comer ayer! Ayyyy, si es que veo las fotos y me da hambre otra vez, ésto no puede ser.....




Siempre que hago tostas, una vez tostado el pan, lo suelo frotar con medio ajo y le pongo un chorrín de aceite de oliva, me encanta! En las tostas de hoy probé un spray de aceite y ajo que me han mandado de Toque De Chef. Solo hay que hacer "chis-chis" sobre el pan y ala aceite y ajo todo en uno y en un momento. Me gustó mucho el sabor que le dio a la tosta y según me la comía se me iban ocurriendo mas usos que darle: en la base de una pizza, para aliñar pasta, sobre un pescado....ummmm, el bote dice que da para 300 pulverizaciones, me voy a hinchar!


INGREDIENTES:

* Pan
* Pechuga de pollo
* Champiñones laminados
* Aceitunas negras sin hueso
* Cebolla
* Queso de cabra
* Aceite, sal y pimienta
* Perejil seco
* Spray de aceite y ajo Toque De Chef





PREPARACIÓN:

Picamos fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a hacerse añadimos los champiñones laminados y seguimos rehogando. Pasados unos par de minutos añadimos el pollo, cortado en cubos no muy grandes y salpimentado. Una vez que el pollo esté hecho, añadimos las aceitunas cortadas en rodajas, damos un par de vueltas y retiramos del fuego.
Cortamos el pan longitudinalmente y lo tostamos. Pulverizamos con el spray de aceite y ajo, si no tenemos podemos podemos frotar un ajo partido a la mitad sobre la miga tostada y ponerle un chorrito de aceite. Ponemos encima el salteado anterior y sobre éste unas lascas de queso de cabra, que se fundirán con el propio calor del salteado. Si no es así, podemos darle un golpe de horno. Decoramos con perejil picado, en este caso seco y listo para servir!

martes, 17 de mayo de 2011

TABOULÉ

El taboulé es una ensalada típica libanesa que se prepara con bulgur, verduras frescas y plantas aromáticas como el perejil, el cilantro o la menta. En muchas zonas del Magreb se prepara de manera muy similar pero sustituyendo el bulgur por cous cous.
Gracias a Int Salim pude hacer el taboulé de la manera mas tradicional utilizando bulgur. El bulgur se obtiene a partir del trigo. Se vierte en un recipiente extenso (generalmente un barril abierto por uno de sus lados), se recubre con agua y se coloca al fuego hasta que los granos estén bien cocinados. Tras esta operación, los granos de trigo se secan (tradicionalmente bajo el tejado de la casa) durante  una o dos semanas.





INGREDIENTES: (para 2 personas)

* 150 g de bulgur Int Salim
* 1 tomate grande
* 1 cebolleta
* Aceitunas negras sin hueso
* 1 cucharada sopera de hierbabuena
* 1 cucharada sopera de perejil
* Zumo de 1/2 limón
* Agua
* Aceite, sal y pimienta.




PREPARACIÓN:

En una olla pequeña con tapa, ponemos el bulgur, cubrimos con mas o menos el doble de agua caliente, salamos, removemos y tapamos. Dejamos reposar unos 15 minutos. Mientras tanto, picamos muy finamente la cebolleta, las hierbabuena y el perejil. El tomate lo cortamos en cubos y las aceitunas en trocitos.
Pasados 15 minutos, el bulgur habrá absorbido toda el agua y se habrá hinchado. Si queda algo de agua, la escurrimos. Lo ponemos en un bol, añadimos el resto de ingredientes que ya teníamos picados y condimentamos con el aceite y el zumo de limón. Mezclamos todo bien y dejamos reposar un rato para que se mezclen bien todos los sabores. Podemos tomarlo a temperatura ambiente o bien fresquito de la nevera.

viernes, 13 de mayo de 2011

ARROZ A LA COCA-COLA

Anda que..... menudo fastidio hoy con Blogger, verdad? Los que tenéis blog lo habréis sufrido en vuestras carnes como yo...jajaja A parte de no poder acceder, a los que publicamos una entrada el jueves... nos la ha borrado!!! Así que nada, he tenido que volver a subir este arroz.....
En la entrada de ayer os comentaba que siempre pongo recetas que han salido bien y me ha gustado el resultado pero ésta es una excepción..... No sabría deciros si me gustó o no!!! Manda narices, eh? jajaja...
El primer bocado sabe muchísimo a Coca-Cola pero luego según vas comiendo, como que el paladar se te hace al sabor y oye, que no puedes dejar de comer! Nosotros no dejamos nada.....jeje



Así que nada, si os apetece probar, aquí os pongo la receta.... Os guste o no, estoy segura de que no os dejará indiferentes! Ya me contaréis, vale?


INGREDIENTES: (para dos personas)

* 1 vaso de arroz
* 2 vasos de Coca-Cola
* 1 pechuga de pollo
* 1 lata pequeña de champiñones
* Un trozo de cebolla
* Aceite, pimienta y sal


PREPARACIÓN:

En una olla con un poco de aceite, rehogamos la cebolla cortada en trocitos. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el pollo salpimentado y cortado en cubos. Rehogamos todo junto y un poco antes de que el pollo esté listo, añadimos los champiñones y dejamos que se terminen de pochar junto con el resto de ingredientes. Añadimos el arroz, le damos unas vueltas y ponemos la Coca-Cola.  Cocinamos todo a fuego medio hasta que el líquido se consuma y el arroz esté en su punto. Dejamos reposar un par de minutos fuera del fuego y ya estará listo para comer!

martes, 10 de mayo de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS CON POLLO

Seguimos con las ensaladas y seguimos con las legumbres.... Ésta vez una ensalada templada aunque también se puede tomar fresquita.  En casa nos encanta! Suelo dejar los garbanzos y el pollo ya cocidos por la mañana y así cuando llego a medio día, solo tardo 5 minutos en montarla..... buenísima!  Se prepara muy rápido y se come muy a gusto y además es perfecta para llevar en tapper, a que sí? Se que much@s comeís en el trabajo así que ésta es una opción genial.




Como puntito diferente esta ensalada está condimentada con una sal que me trae loca..... Hace unas semanas he recibido unos cuantos tipos de flor de sal por cortesía de Flor del Delta, a cual mas sorprendente, os lo puedo asegurar. Es increíble el toque que le dan a cualquier preparación! Para ésta ensalada utilicé Flor de sal con pimientas...... me encanta!


INGREDIENTES: (para dos personas)

* 200 gr de garbanzos
* 1 contramuslo de pollo
* 2 tomates
* Un trozo de cebolla
* Aceite de oliva
* Vinagre
* Flor de sal con pimientas de Flor del Delta (o sal "normal" y pimienta recién molida)




PREPARACIÓN:

Ponemos los garbanzos en una fuente, bien cubiertos de agua durante unas 12 horas. Una vez pasado ese tiempo los escurrimos bien y los ponemos en la olla rápida. Añadimos el pollo,  el trozo de cebolla y cubrimos todo con agua. Llevamos a ebullición y con una espumadera vamos quitando toda la espuma que suelte el pollo. Cuando deje de soltar, cerramos la olla y cocemos durante 20 minutos (ajustaremos el tiempo según el tipo de olla, yo os pongo el tiempo de la mía)
Tras este tiempo, los garbanzos estarán tiernos y el pollo perfectamente hecho. Escurrimos (podemos aprovechar el caldo para otras preparaciones) y reservamos.
* Si hacemos la ensalada en el momento: dejamos que se temple el pollo, le quitamos la piel, lo desmenuzamos y lo mezclamos con los garbanzos. Añadimos el tomate cortado en cubos  que habremos aliñado anteriormente con aceite y vinagre y mezclamos todo bien.
* Si hacemos la ensalada mas tarde:  salteamos los garbanzos y el pollo en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan un poco de calor. Una vez listos, los mezclamos con el tomate cortado en cubos que habremos aliñado anteriomente con aceite y vinagre y mezclamos todo bien.
Como veis, hasta ahora la ensalada no lleva nada de sal. Ahora, antes de servir, es el momento de añadírsela. Yo utilicé Flor de Sal con pimientas, que le da un toque fantástico pero si no tenéis éste producto a mano, se puede salar perfectamente con sal común y unas vueltas de vuestra pimienta preferida.

lunes, 9 de mayo de 2011

MERMELADA DE FRESAS CON VAINILLA

Me encanta desayunar! No puedo entender a la gente que se levanta y no mete nada en el cuerpo hasta la hora de comida..... cómo puede ser? A parte de que no es sano, cómo renuncian al placer de unas tostadas calentitas, un café recién hecho, un bizcocho, un sandwich.... se me hace imposible!
Yo, no tengo preferencias en cuanto al desayuno. Me gusta desayunar tanto dulce como salado y voy variando según los días pero eso sí, desayuno siempre. Incluso los fines de semana, que no tengo que madrugar, me despierto a la hora de siempre, desayuno y me voy otra vez a la cama....jajaja



Ésta semana tocará desayunar dulce, con ésta mermelada de fresas. Hay que aprovechar ahora que están de temporada, buenísimas y a un precio genial. Me gusta mucho comerlas solas, aliñadas con pimienta y vinagre de módena  pero así en mermelada con el puntito de la vainilla, me encantan! En la foto la podéis ver sobre una tostada pero también está buenísima mezclada con yogur.........ummmm!


INGREDIENTES:

* 1 kg de fresas (pesadas sin la parte verde)
* 400 g de azúcar
* 1 vaina de vainilla





 

 PREPARACIÓN:

Lavamos bien las fresas sin quitarles las hojas y las escurrimos. Una vez bien limpias, les vamos quitando la parte verde y las picamos en trozos pequeños. Las ponemos en un bol y añadimos el azúcar, mezclamos todo bien y tapamos con papel film. Dejamos macerando en la nevera 24 horas. Pasado ese tiempo veremos que ha salido toda el agua de las fresas y se ha disuelto con el azúcar.
Ponemos todo en una olla, añadimos el interior de la vaina de vainilla y cocinamos a fuego fuerte unos 45 minutos o hasta que la mermelada tenga la textura adecuada. A mas tiempo, mas espesa. Una vez lista, podemos dejarla así, con algún trocito o como hice yo,darle un golpe de batidora para que nos quede mas fina.




La dejamos enfriar y ya estará lista para envasar o para comer. Cómo siempre os digo, dicen que hay que esperar una semana para apreciar todo su sabor, pero yo no me aguanto y en cuanto enfría ya la empiezo a usar...jejeje. Si es verdad que con el paso de los días está mas buena.... pero es que no tengo paciencia!
La cáscara de la vaina de vainilla, no la tiréis, eh? Podéis meterla en el recipiente donde tenéis guardado el azúcar... le dará un aroma muy rico!

viernes, 6 de mayo de 2011

"PAPAS ALIÑÁS" EN VASITOS

Mi suegra dice que aquí en Asturias "se come con muxo pringue" jajaja.....Yo, le digo que allí por el sur también se las traen, porque anda que no lleva aceite el pescaito frito.....pero bueno, lo digo con la boca pequeña y porque me toca el orgullo asturiano pero la verdad es que la mujer tiene razón. Además a mi me encanta la gastronomía andaluza y sobre todo cuando llega el buen tiempo: salmorejo, gazpacho, pipirrana.... no le hago ascos a nada, todo me gusta y en casa lo preparo mucho.
La receta que traigo hoy son unas "papas aliñás" tan típicas de Cádiz. Es muy común tomarlas como tapa o aperitivo y según el sitio o la costumbre de cada uno se pueden acompañar con huevo, atún, aceitunas, pimiento..... buenísimas de cualquier manera, eso si, con una cervecita bien fría, eh? jeje...



Ésta vez, para variar un poco, las presenté en vasitos (estoy encantada con ellos....) A nada que les pongas todo luce un montón; quedan chulos, eh? Me parece una idea genial para una cena informal o un picoteo.... Mas abajo os pongo la foto de la forma tradicional de presentarlas, no quedan tan lucidas pero están igual de buenas!


INGREDIENTES:

* 500 g de patatas (pesadas una vez peladas)
* 1/2 cebolleta grande o una pequeña
* Una cucharada rasa de perejil fresco picado (no vale del seco)
* 1 huevo cocido
* Aceite de oliva
* Vinagre
* Sal

Decoración:

* Piquitos camperos
* Huevos de codorniz




PREPARACIÓN:

Cocemos las patatas hasta que estén tiernas en abundante agua con sal. Una vez listas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Cuando estén frías, les añadimos la cebolleta picada fina, el perejil, el huevo cocido en trocitos y el bonito desmenuzado. Mezclamos todo bien, salamos y aliñamos abundantemente con el aceite de oliva y el vinagre.
Un truqui para que nos queden melosas es machacar algunos trozos de patata junto con un chorro de aceite y añadirlo al resto de patatas.... Esta idea se la vi a Susina y la verdad es que quedan muy bien!
A la hora de presentarlas quedan muy bien en una ensaladera pero si queréis darles un puntito un poco mas fashion las podéis poner en vasitos individuales y adornarlas con medio huevo de codorniz y unos piquitos.  

jueves, 5 de mayo de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS CON SALCHICHAS

Unos días frío, otros calor..... no se vosotros pero yo, me vuelvo un poco loca y no se ni qué ropa ponerme... ni qué cocinar!!! Así que nada, vamos improvisando sobre la marcha. Que hace frío, cuchareo. Que hace calor, ensaladas..... y esta vez de legumbres, porqué no? Sanísimas, baratísimas y sobre todo muy ricas. Seguro que muchos las dejáis de lado cuando llega el buen tiempo así que os propongo darles un poco de vidilla haciéndolas en ensalada. Vale, así por si solas son muy poco lucidas pero a nada que les pongamos tendremos un plato lleno de color y de sabor!



Con ésta receta participo en el concurso de Cristina "La ensalada mas cañera" .....jajaja me encanta el nombre! Si tenéis por ahí alguna ensalada que sea la caña, pues ya sabéis, eh? Tenéis de plazo hasta el 24 de Mayo.


INGREDIENTES: (para dos personas)

* 400 g de alubias cocidas
* 5 salchichas de pavo
* 1 cebolleta
* 1 lata pequeña de guisantes
* Picatostes (usé de los comprados)
* Aceite, vinagre (generoso) y sal





PREPARACIÓN:

Cortamos las salchichas en rodajas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite, solo lo justo para que se doren un poco. Las reservamos.
Ponemos las alubias en un escurridor y las enjuagamos bien. Hacemos lo mismo con los guisantes. Una vez bien escurrido, ponemos todo en una ensaladera. Añadimos la cebolleta bien picada y las salchichas que teníamos reservadas. Corregimos de sal y aliñamos con aceite de oliva  y vinagre. Dejamos caer por encima un puñado de picatostes y ya tendremos la ensalada lista.
Opcional:  También quedaría muy rica con unas hojas de lechuga cortada en juliana, un poco de maíz dulce, tomate en trocitos pequeños...

martes, 3 de mayo de 2011

MEGAMAGDALENA

Hoy es el día de la MegaMagdalena!!! Después de lo rica que quedó la  MegaGalleta (podéis verla pinchando aquí) tenía muchas ganas de hacer ésta super magdalena. Gracias a los blogs y las redes sociales (facebook, twitter...) hoy podréis ver en la red una invasión de magdalenas gigantes!!! Yo, milagrosamente y por una vez en la vida, publico el día que tiene que ser y dentro del plazo...... no me lo creo ni yo! Je,je...




Hacer una magdalena gigante no tiene complicación..... sólo hay que encontrar el molde adecuado. Yo, no tenía ninguno a mano así que le pedí a mi madre una flanera. Como veis, queda muy bien, con las ondas y todo! Con las cantidades que os pongo me dio para llenar la flanera y para hacer otras 6 magdalenas de tamaño normal. Esta receta es básica, yo no le puse nada mas que ralladura de limón, pero le podéis añadir lo que mas os guste: vainilla, pepitas de chocolate, algún fruto seco... Si os gustan muy dulces, también se puede aumentar la cantidad de azúcar, porque no quedan nada empalagosas.
Pues nada, como veis es muy fácil..... así que os animo a probar!


INGREDIENTES:

* 3 huevos
* 250 g de azúcar (y un poco mas para espolvorear)
* 250 ml de leche
* 250 ml de aceite de oliva suave
* 375 g de harina
* 2 sobres de gasificante para repostería
* Un pellizco de sal
* Ralladura de limón




PREPARACIÓN:

En un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos hasta que estén espumosos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Sin dejar de batir, añadimos el aceite poco a poco, dejándolo caer como un hilo hasta acabarlo. Añadimos la leche y mezclamos bien.
Tamizamos la harina y mezclamos con los gasificantes, la sal y la ralladura de limón y añadimos poco a poco a la mezcla anterior.


Para preparar la Megamagdalena: vertemos la masa sobre una flanera que previamente habremos cubierto con papel de horno, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 160º (con el horno precalentado) hasta que esté tierna. Nos tardará unos 40-45 minutos. Si vemos que se nos dora demasiado, la tapamos con un trozo de papel de plata, así se terminará de hacer por dentro sin quemarse. Para comprobar que está cuajada, hacemos como con los bizcochos: vamos pinchando con un palillo y cuando salga limpio, estará lista.

Si queremos hacer magdalenas de tamaño normal: vertemos la masa sobre las cápsulas de papel y las  metemos en unas flaneras pequeñas o en una bandeja para muffins de ésta forma no se nos desparraman y suben bien.  Las espolvoreamos con un poco de azúcar y las horneamos a 180º (con el horno precalentado) unos 15-20 minutos.