jueves, 24 de febrero de 2011

ENSALADA DE POLLO CON QUESO Y QUICOS

Qué rica estaba la ensaladita..... y es que con este tiempo que tenemos como que ya van apeteciendo, eh? Tenía dos contramuslos de pollo asados (siempre que hago pollo al horno, pongo de más para utilizar lo que sobre en otras recetas...) y tres bolsas: una de quicos, otra de mezcla de lechugas y otra de queso especial para ensaladas que me habían mandado de Arla. Así que nada, lo mas complicao que tuve que hacer fue quitarle la piel al pollo...jejeje





INGREDIENTES: (para dos personas)

* 1 bolsa de mezcla de lechugas
* 2 contramuslos de pollo asados
* 1/2 bolsa de queso para ensaladas Arla Finello
* Un puñado de quicos
* Aceite,vinagre y sal



PREPARACIÓN:

Repartimos la mezcla de lechugas en dos platos y aliñamos con aceite, vinagre y sal. Colocamos encima el pollo, sin piel y separado en hebras. Repartimos los cubitos de queso por encima de toda la ensalada y ponemos medio puñado de quicos en cada plato. Servimos.

martes, 22 de febrero de 2011

RISOTTO CON MORCILLA Y MASCARPONE

Que gustillo le estoy cogiendo a los risottos....sobre todo los fines de semana, que tengo tiempo para estar removiendo tranquilamente. Y es que es así, los 18-20 minutos dale que te pego removiendo con la cuchara no te los quita nadie, eh? Pero bueno, el resultado compensa! La idea para ésta receta, la encontré como otras tantas veces en la carta de un bar.... La carta decía así, risotto con morcilla y mascarpone....ummmmm, suena bien, eh? Cómo eran las 6 de la tarde, pues no era plan de pedirlo así que no me quedó otra que hacérmelo yo misma, jeje... No se cómo lo harán en ese sitio, pero el mio quedó riquísimo!




Con ésta receta participo en el I Concurso de Espe en la Cocina de Espe Saavedra y que tiene como tema "El Arroz"

INGREDIENTES:

* 200 gr de arroz arboreo
* 750 gr de caldo de pollo
* 1/2 cebolla pequeña
* 1/2 morcilla de verdura Ríos (unos 150 gr)
* Un chorro de vino blanco
* Una cucharada de mascarpone
* Aceite y sal



PREPARACIÓN:

Cubrimos de aceite el fondo de una olla y pochamos la cebolla muy picadita. Cuando esté blanda, añadimos la morcilla, sin piel y cortada en trocitos. Rehogamos todo junto, deshaciendo la morcilla con una espátula de madera. Cuando esté listo, añadimos el arroz y lo removemos hasta que esté transparente. Añadimos el chorro de vino blanco y dejamos que se evapore. Empezamos entonces a poner el caldo que tiene que estár caliente. Añadimos medio vaso de caldo y vamos removiendo constantemente (tiene que ser así para que el arroz quede cremoso) y no añadimos mas caldo hasta que no se halla consumido el anterior. Vamos añadiendo y removiendo hasta que el arroz esté blando. Si se nos acaba el caldo, podemos continuar con agua. Una vez listo, corregimos de sal y apartamos del fuego. Le ponemos la cucharada de mascarpone, mezclamos bien y servimos inmediatamente.

miércoles, 16 de febrero de 2011

TORTILLA AL HORNO CON ESPINACAS Y QUESO

En casa tengo varios libros de cocina vegetariana y es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer sólo con verduras! Ésta receta la tenía marcada con un post it desde hace mil siglos...no me había fijado mucho en los ingredientes, la marqué solo por la foto, jeje...Me encantaba el contraste de colores. El otro día buscando algo para hacer con espinacas me encontré con ella otra vez y al releer la receta vi que llevaba comino y menta.... menuda mezcla con las espinacas, no? Sorprendente! Tenéis que probarla...




En la receta original usan queso feta pero yo, utilicé uno de los quesos que me han mandado desde Arla es un queso en salmuera, de sabor fuerte y salado muy parecido al feta. Cómo veis en la foto viene en un envase de plástico... con escurridor! Me pareció genial. Si no se utiliza todo, se puede volver a guardar otra vez dentro del líquido, muy práctico.




INGREDIENTES:

* 300 gr de espinacas frescas
* 4 huevos L
* 125 gr de queso feta (yo, Arla Apetina classic)
* 1/2 cucharilla de comino en polvo
* Unas hojas menta (yo puse hierbabuena)
* Aceite, sal y pimienta




PREPARACIÓN:

En una sartén grande, rehogamos las espinacas con un poco de aceite hasta que estén tiernas. Batimos los huevos y añadimos las espinacas salteadas, el queso feta desmenuzado, unas vueltas de pimienta, el comino y la hierbabuena. Mezclamos. Yo, no le puse nada de sal ya que el feta es bastante salado.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo tendremos unos 15 minutos (o hasta que esté cuajado) en el horno precalentado a 180º. Desmoldamos y servimos caliente, templado o frío, de cualquier forma estará buenísimo.

lunes, 14 de febrero de 2011

SALTEADO DE GARBANZOS CON VERDURAS Y GAMBAS

Una forma diferente de comer garbanzos... salteados, por qué no? Sólo tenemos que cocerlos o utilizar de los que ya vienen cocidos y acompañarlos con lo que mas nos apetezca. Yo, tenía algunas verduras despistadas por la nevera, un puñado de gambas en el congelador.... un par de meneos, un poco de curry y la comida lista! De postre, un yogur con miel.... sano, rico y barato.



INGREDIENTES:

* 200 gr de garbanzos
* 1 zanahoria
* 1 hoja de laurel
* 1/2 pimiento rojo
* 1/2 pimiento verde
* 1/2 cebolla
* 1 cucharada rasa de curry en polvo
* Un puñado de gambas
* Aceite, sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los garbanzos (que estarán a remojo desde la noche anterior) cubiertos de agua, con una zanahoria, una hoja de laurel y un trozo de cebolla hasta que estén blandos. Yo los hice en la olla rápida; en 15 minutos estaban listos. Escurrimos y reservamos.
En una sartén o wok, salteamos la cebolla y los pimientos, todo cortado en trozos pequeños. Salpimentamos y añadimos las gambas. Una vez listo añadimos los garbanzos y el curry en polvo y salteamos un minuto para que los garbanzos cojan calor y se mezclen bien los sabores. Servimos caliente.

jueves, 10 de febrero de 2011

PROBANDO JUST MARRIED....

"Just Married"  .... ya de primeras, el nombre me encanta. Bonito, eh?
La semana pasada me llegó una de sus preparaciones: Arroz a banda con calamar. La primera impresión fue muy buena; venía presentado en una lata (sencilla y con cierto aire retro...) que contenía los ingredientes y el caldo y un botecito con el arroz, todo envuelto en papel transparente y atado con un lazo verde.



En la lata, muy claritas las instrucciones de preparación:

1. Abrir y oler: abrimos y olimos.... olía a calamares, bien.
2. Vaciar el contenido de la lata en una cazuela: vaciamos....
3. Poner al fuego hasta que arranque a hervir: cañita al fuego....
4. Añadimos el arroz y bajamos el fuego
5. Dejamos cocer unos 16 minutos
6. Una vez listo, dos minutos de reposo...y a comer!

Nosotros lo acompañamos con un "falso alioli" (mayonesa mezclada con un poco de ajopere) y así fue como nos quedó:


Tiene buena pinta, eh? Así a simple vista, el color nos gustó mucho. Cuando lo probamos...saborazo! Tiene mucho sabor y muy rico, nada salado, muy natural..... Los trozos de calamar muy blanditos (que no "blandenges") aunque echamos de menos que le hubieran puesto algún trocito mas. En cuanto a la cantidad, el envase trae 2-3 raciones; nosotros somos de buen comer así que consideramos que para tres raciones se quedaría un poco corto. No nos dejamos nada, ni un granito!
Resumiendo: nos ha gustado mucho nuestra experiencia Just Married! Éstas preparaciones están genial para un día de esos que no te apetece cocinar ni ensuciar la cocina pero quieres algo rico, para un imprevisto o incluso como regalo... Viene tan chulo presentado que seguro que a los aficionados a la cocina les encanta!
Tienen un montón de preparaciones arroces, rissotos, fideos, caldos.... podéis verlas todas en su web y en su blog.

martes, 8 de febrero de 2011

MONTADITOS DE PAVO CARAMELIZADO

A quién se le ocurre caramelizar el jamón york??? Pues a un amigo de Sarita y yo que lo veo....detrás que voy! Me pareció una idea genial para hacer unos montaditos. Super fáciles, originales y muy ricos! Yo cambié el jamón york por pechuga de pavo.... ésta vez nos la ha mandado Creta Granjas y es genial! Con lo "desaborío" que es el pavo... pues éste no, muy muy rico y encima sin grasas animales, sólo aceite de oliva virgen extra. Muy recomendable, tomad nota, eh?
En fin, que los montaditos salieron de lujo... tenéis que probarlos!




INGREDIENTES:

* Pechuga de pavo Creta Granjas
* Queso en lonchas
* Pan de molde
* Azúcar
* Soplete de cocina




PREPARACIÓN:

Tostamos las rebanadas de pan de molde y las cortamos en trozos o les damos forma con un cortapastas. Cortamos las lonchas de queso y de pavo con la misma forma y tamaño que el pan y formamos los montaditos poniendo como base el pan, encima el queso y por último el pavo. Espolvoreamos con azúcar y caramelizamos con el soplete.

domingo, 6 de febrero de 2011

REVUELTO DE MORCILLA CON MANZANA Y PASAS

Qué me den morcilla.......jajaja, yo encantada! Buenas, buenísimas las morcillas que me han mandado desde Embutidos Ríos. Una de las cosas que hice con ellas fue éste revuelto... espectacular! Si os gusta la mezcla de sabores y el dulce con salado, os va a encantar.
La receta es del libro 22 minutos de Julius pero con algunas modificaciones porque... qué caros son los piñones, no??? Casi cuatro euros un bote pequeñísimo... Nada, que la receta los lleva pero no se los puse, así que según estéis a final o a primeros de mes, se los ponéis o no, jeje...





INGREDIENTES: (para dos personas)

* 4 huevos
* 1/2 morcilla de burgos Ríos
* 1 manzana
* Un puñado de pasas (yo, moscatel sin pepitas)
* Un chorro de leche
* Aceite y sal



PREPARACIÓN:

Quitamos la piel de la morcilla, la cortamos en trocitos y la salteamos en una sartén con un poco de aceite. Con la ayuda de una espátula, le vamos dando vueltas a la vez que la vamos desmenuzando. Añadimos la manzana pelada y cortada en trozos pequeños y salteamos hasta que empiece a ponerse un poco blanda (no demasiado) Añadimos entonces las pasas y les damos un par de vueltas hasta que cojan temperatura.
Batimos los huevos, les añadimos un chorrito de leche y un poco de sal y los vertemos sobre el salteado anterior, dando vueltas con una cuchara de madera hasta que se cuaje. Servimos inmediatamente.

viernes, 4 de febrero de 2011

POLLO CON COSTRA A LA ITALIANA

Hace tiempo que tenía ésta receta en "pendientes".... Se la vi un día a Anita Cocinitas pero me había olvidado de ella hasta que la otra noche mi catador oficial me dijo que porqué no hacíamos pechugas de pollo al horno (él lo dice en plural, pero no os valláis a creer que luego cocina algo, eh? jeje....) Así que nada, me puse a ello. Anita decía que quedaban muy jugosas y es verdad! Crujientes por fuera y jugusísimas por dentro y con un saborazo.... Además, se hacen en un segundo y no se mancha nada de nada!





INGREDIENTES:

* 2 pechugas de pollo

Para la costra:

* 60 gr de mayonesa
* 30 gr de parmesano rallado en polvo
* Una pizca de cayena molida al gusto o una pizca de chile picante
* 1/2 cucharadita de especias italianas, hierbas provenzales
* 6 hojas de albahaca fresca picada (yo la puse seca)
* 3 tomates secos

Para el gratinado:

* 7 gr de pan rallado.
* 10 gr de parmesano rallado en polvo.
* Orégano al gusto.
* Sal.

PREPARACIÓN:

Ponemos las pechugas de pollo sobre la bandeja del horno. Las mías eran un poco gruesas así que las dividí en dos.
Para preparar la costra,mezclamos en un bol la mayonesa, el parmesano, los tomates secos picaditos, la cayena (o chile), la albahaca  y las especias. Con la pasta que nos que nos queda, cubrimos bien las pechugas.
Para  preparar el gratinado mezclamos el pan rallado, el queso en polvo, el orégano y la sal. Espolvorearemos con esto las pechugas y nos las llevamos al horno a 220º unos 20 minutos. Antes incluso de probarlo, os va a encantar.... el olor mientras se hornea es genial!



En esta ocasión yo seguí la receta al pie de la letra pero... si cambiamos un poco los ingredientes podemos tener mil combinaciones igual de ricas, por ejemplo se me ocurre cambiar el parmesano por queso tierno, ponele un poco de cebolla pochadita, champiñones picados, otras especias... Qué me decís? Suena bien ,eh? Seguiré experimentando...

jueves, 3 de febrero de 2011

COLESLAW (Ensalada de col)

Qué descubrimiento de ensalada! Crujiente, fresca y diferente..... me encanta. Me tiraba un poco para atrás comer  el repollo así en crudo, me daba un poco de "cosa" la verdad. Pero mezclado con un  aliño tan rico y con el puntito de  la manzana y las nueces..... está mortal de bueno!





INGREDIENTES:

* 1/2 col o repollo
* 2 zanahorias
* 1 manzana
* Un puñado de nueces

Para el aliño:

* 8 cucharadas de nata de cocina (se puede sustituir por nata agria o creme freiche)
* 4 cucharadas de mayonesa
* 2 cucharadas de mostaza dulce
* 1 cucharilla de azúcar
* 1 chorrito de vinagre
* Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Separamos las hojas del repollo, las lavamos bien y las cortamos en juliana muy fina. Hacemos lo mismo con las zanahorias.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes del aliño, aumentando o disminuyendo las proporciones según la cantidad de ensalada o según queramos que predomine mas un sabor u otro. Corregimos de sal y añadimos unas vueltas de pimienta. Añadimos la salsa a las verduras, tapamos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 5 horas. De un día para otro está genial!
Justo antes de servir la ensalada, añadimos la manzana cortada en bastones finos. Yo prefiero añadirla ahora y no antes para que no se oxide y se conserve crujiente. Ponemos también unas cuantas nueces cortadas toscamente, mezclamos todo y lista para comer!