lunes, 27 de septiembre de 2010

PASTA FRESCA CON ALIÑO DE TOMATES SECOS Y AVELLANAS

Me encanta la pasta fresca y ya si es casera, que os voy a contar! Si por mi fuera la comería así sola, con un poco de sal, un chorro de aceite y unas vueltas de pimienta... para mi, perfecta, no le hace falta mas! Pero bueno, como mi catador oficial no es tan conformista, pues nada, la aliñamos un poco, venga...






No quería ponerle mucha salsa, solo aceite y "algo mas" para darle un poco de sustancia así que eche mano de unos tomates secos y con cuatro cosas mas.... no veas que saborazo! Mientras la comíamos, como que todo iba a cámara lenta, oye, como en los anuncios de pasta de la tele...jejeje
Al principio fue un experimento pero me gusto tanto que aprovecho para presentarla al concurso de Las recetas de Sara, patrocinado por Aceitevirgen.com













INGREDIENTES:

* 2 raciones de pasta fresca casera
* 8 tomates secos
* 2 ajos pequeños
* 30 g de avellanas
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Sal y pimienta







PREPARACIÓN:

Hidratamos los tomates en un recipiente con agua tibia durante media hora. Una vez listos, los escurrimos y los picamos en trozos pequeños. Picamos también los ajos y las avellanas (estas, mas toscamente) y lo mezclamos todo. Cubrimos la mezcla con Aceite de Oliva Virgen Extra y dejamos macerar mientras hacemos la pasta.

Una vez que tengamos la pasta lista y escurrida, la mezclamos con el aliño anterior y salpimentamos al gusto.



jueves, 23 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE VINO BLANCO

Recetón de mi abuela! Me dice: Oye, que ya hice el bizcocho de vino blanco de Isabelita... buenísimo, eh? Además (riéndose...), la receta es de las que a ti te gusta, con la harina pesada! Ayyyyyyyy, y es que sabe que me enferma eso de "harina la que admita..." El no saber si le estoy poniendo de mas o de menos me crea una desazón, que no puedo, eh? jajaja.... Seguro que a mas de un@ os pasa!






Puede que al leer la receta os parezca una exageración de harina, de azúcar y de vino.... pues no! Las cantidades están bien, confiad en mi y en mi abuela, que esta comprobado por las dos, jeje... Lo que si es verdad es que sale un bizcocho muy grande y muy alto. Yo sufrí un poco al hornearlo porque aquello crecía por momentos pero al final, salio bien y no se desbordo. Yo use un molde de 25 cm así que para vuestra tranquilidad, os recomiendo uno un poco mas grande,ok?






Aprovecho para recordar a l@s que aun no habéis participado en el SORTEO del libro 22 minutos de Julius, que todavía estáis a tiempo! Solo tenéis que dejar un comentario en este post.Os recuerdo también que no se admitirán en el concurso los comentarios anónimos, vale? Venga, animaros, nunca se sabe...




INGREDIENTES:

* 5 huevos
* 1 vaso o 250 ml de aceite suave
* 1 vaso o 250 ml de vino blanco (yo, use uno normal de cocinar pero se puede usar cualquiera que tengamos a mano)
* 500 g de harina
* 500 g de azúcar
* 1 sobre de Royal







PREPARACION:

Ponemos en un bol grande los cinco huevos y los batimos bien, con unas varillas electricas, hasta que queden espumosos. Vamos añadiendo el aceite, el vino y el azucar y seguimos batiendo con las varillas. Una vez todo bien integrado, vamos añadiendo la harina con el sobre de Royal, poco a poco y mezclamos esta vez manualmente.

Vertemos la mezcla sobre un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla y horneamos a 180º. El tiempo dependera del horno; a mi me tardo 1 hora larga. Una vez listo, dejamos templar un poco, desmoldamos y decoramos con un poco de azucar glas.




viernes, 17 de septiembre de 2010

QUICHE DE PIQUILLOS, ATUN Y FETA

Os gusta "El hormiguero", el programa de Pablo Motos que ponen en Cuatro? A mi me encanta, sobre todo Marron.....Que tío! yo es verlo y ponerme a hacer el baile ese que hace el, ante la mirada asombrada de mi Catador Oficial...jajajajaja

- Xiquilla, para ya, que va a subir la vecina!!! Aju, con la tontería....
- Que estoy descalza hombre, no se oye...
- No se oye pero retumba y la mujer es mayor ya...
- Uf, ya esta! Si es un momento y no veas que relax, me quedo nueva, oye... Mañana lo haces conmigo, vale?
- Si, hombre....






Y nada, entre baile y baile la quiche en el horno y yo tan pancha... pero bueno, como podéis ver no se me quemo! Los ingredientes que lleva son los mismos que Sacer, del blog Uvas y queso saben a beso, le puso a esta empanada. Tengo que decir que la combinacion es brutal! El fallo que yo le veo es que le puse tres huevos, encima L....Me entusiasmo y venga, cuantos mas mejor! Quedaría mejor con dos, vale?






Pues nada, espero que paséis tod@s un buen finde! Yo, me despido hasta el miércoles porque aquí en Oviedo el martes 21 es fiesta (San Mateo) y creo que me voy a marcar un puente así como que no quiere la cosa, jeje...



INGREDIENTES:

* 1 lamina de masa quebrada
* 1 bote de pimientos del piquillo
* 1 lata de atún
* 125 g de queso feta
* 2 huevos
* 1 brick de nata para cocinar








PREPARACIÓN:

Forramos un molde con la lámina de masa quebrada y la apretamos bien al fondo y contra los bordes para que no se nos despegue al hornearla. Pinchamos tanto la base como los laterales con un tenedor para que no suba y la horneamos a 200º unos 5 minutos.






Una vez precocinada la base, repartimos sobre ella los pimientos cortados en trozos, el atún y el queso feta desmenuzado. Batimos los huevos y les añadimos el brick de nata, mezclamos bien y vertemos la mezcla sobre el relleno de la quiche. Volvemos a hornear, esta vez a 180º hasta que este dorado y cuajado.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CROQUETAS DE PLATANO MACHO Y QUESO

Lo que me gustan a mi los concursos, retos, propuestas....jejeje Suelo participar en todos los que puedo, siempre y cuando no se me olvide, o no se me pase la fecha, jeje... que también suele ser muy común en mi! Y es que a parte del premio (que si toca, bienvenido sea) es una forma de hacer cosas nuevas y animarse a probar recetas o productos que no conocemos o nos da pereza hacer.






Así que nada, aquí estoy yo, el ultimo día y a ultima hora con mis croquetas para participar en el concurso de recetas mexicanas que organiza Lazy Blog y que patrocina Kitchen Club.






La verdad es que no quería hacer ninguna receta complicada, ni con ingredientes raros o difíciles de encontrar, así que cuando me encontré con estas croquetas, ni me lo pensé: mexicanas y asequibles, me las llevo!
Nunca había probado el plátano macho y me sorprendió mucho. No sabe como los plátanos "normales". Aunque tiene un deje un pelín dulce a mi me recuerda mas a la patata.... tiene un sabor muy curioso, os animo a que lo probéis.
Así, en forma de croqueta, mezclado con el queso y el crujiente del rebozado queda muy muy rico....







INGREDIENTES: (para 8 croquetas)

* 1 plátano macho
* 2 lonchas de queso semicurado
* 1 huevo
* Pan rallado
* Harina
* Sal y pimienta
* Aceite suave






PREPARACION:

Cortamos el plátano en dos o tres trozos y lo ponemos a cocer, sin quitarle la cascara, en una olla con abundante agua. Lo dejaremos hasta que este blando. Una vez listo, sacamos los trozos, les quitamos la piel y los chafamos con un tenedor. Yo le di un golpe de batidora para que quedara una masa mas suave. Salpimentamos y dejamos que se enfrie.




Una vez fria la pasta de plátano y con las manos "manchadas" en harina, vamos formando las croquetas, metiendo en el centro de cada una un trocito de queso (yo puse un cuarto de loncha por croqueta) Las pasamos primero por huevo batido y luego por pan rallado y las freimos en abundante aceite bien caliente hasta que esten doradas.



martes, 14 de septiembre de 2010

UN PREMIO PARA MI.....Y UN SORTEO PARA VOSOTR@S!!!

Estaba yo reposando tranquilamente (me acababa de comer un platazo de macarrones boloñesa XXL, made in mi suegra, con huevo frito incluido...jeje) cuando suena el móvil... Ufff, que pesadez! Quien sera ahora...? Jejeje, pues era Falina, que me llamaba para avisarme de que había sido una de las ganadoras del concurso "22minutos" de Canal Cocina!!!! No veas que alegría.... además por partida doble porque ella también era una de las ganadoras! Que me gustan a mi estas cosas......
Hoy mismo me llego el premio: dos libros de cocina de Julio Bienert (Julius), "22 minutos" y "Sigue cocinando en 22 minutos", basados en el programa que hace en Canal Cocina.






Participe con varias recetas pero la ganadora fue la Tosta de tomate, trigueros y queso Podéis ver el resto de ganadores aquí y si os apetece participar, aquí os informan de todos los concursos.




Estoy encantada con el premio! La verdad es que los libros de Julius están genial, me encantan sus recetas, originales pero a la vez sencillas y rápidas de hacer. El problema es que uno de ellos lo tengo "repe"...jeje Me lo había regalado mi tía las navidades pasadas, así que no se me ocurre nada mejor que.... HACER UN SORTEO!!!





Ahora, te estarás preguntando, que tengo que hacer para llevarme el libro "22minutos" de Julius?, pues muy fácil, te cuento:

*Para participar en el sorteo solo tienes que dejar un comentario en esta entrada, solo en esta, no vale en ninguna otra del blog, eh?

*Si tienes blog: deja tu comentario y si aun no eres seguidor/a de Cocinándotelo ya que estas por aquí, puedes hacerte, jeje, pero no es obligatorio para participar, solo si te apetece y el blog te gusta.

*Si no tienes blog: no pasa nada, puedes dejar tu comentario para participar igualmente en el sorteo, eso si, acuerdate de ponerme un mail de contacto que si luego te toca...a ver donde te busco yo!

*Quedan excluidos del sorteo los comentarios anónimos.

*El plazo para participar finaliza el día 30 de Septiembre a las 20.00h

Espero que os animéis a participar! Y si eres de l@s que piensa "para que, si a mi nunca me toca nada..." yo que tu dejaba el comentario, eh? Nunca se sabe....jajaja

lunes, 13 de septiembre de 2010

3, 2, 1......GALLETAS!!!

Nada... que no hay manera, eh? Las mini-vacaciones me sentaron divinamente pero la vuelta a la normalidad, que mal la estoy llevando! Estoy que no me aguanto ni yo.... Con lo bien que estaba en Estepona, con la familia, como una reina, con mi sobrino (que no puede ser mas guapo ni mas gracioso!), con el sol, la playa, los desayunos en el campo.....ayyyyyyyyy, no se que hago otra vez aquí, de verdad!!!! Cuando llegara el día en el que vaya y no me tenga que venir? Yo se que sera pronto, pero es que se me esta haciendo eterno......






En fin, no queda otra que animarse y volver poco a poco a la rutina (y eso que me fui solo 5 días, si llego a estar 15 no se que seria de mi....jejejeje) así que os dejo estas galletas, fáciles de hacer, de recordar y de comer! Parece mentira que con solo tres ingredientes queden tan buenas.... Las vi hace tiempo en el blog Cris, Kanela y Limón y desde entonces las suelo hacer casi todas las semanas. Aguantan perfectamente durante muchos días y el sabor que tienen a mantequilla es.... ummmmmm!









INGREDIENTES:

* 300g de harina
* 200g de mantequilla
* 100g de azúcar






PREPARACIÓN:

Con la ayuda de un tenedor, mezclamos en un bol la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar. Añadimos la harina y seguimos mezclando. Una vez integrados los tres ingredientes nos quedara una masa "arenosa" que amasaremos un poco con las manos para conseguir que quede mas lisa.






Una vez lista la masa, vamos haciendo bolitas (yo de 15g cada una) y las colocamos sobre una bandeja cubierta de papel de hornear. Las aplastamos un poco con un tenedor y las horneamos hasta que estén doradas con el horno a unos 160º






Opcional: Una vez listas las galletas y cuando aun estan calientes las podemos rebozar en una mezcla de azúcar y canela. Yo, las deje tal cual, para mi estan perfectas asi.

jueves, 2 de septiembre de 2010

CARPACCIO DE CALABACIN CON CABRALES, PASAS Y ALMENDRAS

Como me dice Zulima en un comentario, esto es "el monográfico del calabacin del mes de Agosto"...jejeje, que gracia me hizo! De momento, esta es la tercera receta seguida que pongo basada en el calabacin y amenazo con seguir poniendo mas, eh? Pero que queréis, además de ser un producto de temporada, es tan versátil y tan rico... y sobre todo tengo tantísimo en casa, que tengo que darle caña!






Esta vez os presento una forma de tomarlo poco conocida y seguro que chocante a primera vista, en carpaccio! El carpaccio es una preparación basada en cortar lonchas finísimas, generalmente de carne de ternera, y aderezarlas con aceite de oliva, zumo de limón y unas lascas de parmesano. También es común ver el carpaccio preparado con pescados como el atún o el salmón. Estas preparaciones (tanto en carnes como en pescados) no se cocinan, se sirven y se comen crudas.






Me pareció una idea interesante hacer un carpaccio con calabacines, siguiendo la misma técnica pero utilizando uno de los productos estrella de mi tierra: el cabrales. El resultado final fue brutal! Os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, dejando a un lado el "ay, es que así sin cocinarlo..." y me contéis. Si lo dais a probar, no deis muchas explicaciones. Estoy convencida de que cuando el plato este vacío os dirán lo mismo que a mi "ah, pero esto estaba crudo?" jeje....








INGREDIENTES:

* Calabacin tierno
* Queso cabrales
* Pasas moscatel
* Almendra laminada
* Sal

Para el aliño:

* 1 cucharada de aceite de oliva
* 1/2 cucharada de vinagre
* 1 cucharilla rasa de miel
* Pimienta






PREPARACION:


Elegimos un calabacin muy tierno y lo cortamos en laminas muy finas. Podemos hacerlo con la ayuda de una mandolina o un cortafiambres. Si no tenemos, podemos hacerlo tambien con una puntilla y un poco de paciencia (yo, lo hice con puntilla) Ponemos las rodajas sobre un plato y las salamos. Las dejamos reposar una media hora para que suelten el exceso de agua.

Pasada la media hora, vamos cogiendo una a una las laminas de calabacin, las secamos con un papel de cocina y las vamos colocando superpuestas sobre el plato o bandeja en el que las vayamos a servir. Para aliñarlas mezclamos en un bol el aceite, el vinagre, la miel y la pimienta y una vez bien emulsionado, lo repartimos por encima de las rodajas.





Ya solo nos queda desmenuzar por encima un trozo de cabrales y añadir unas pasas y unas cuantas almendras laminadas.