jueves, 29 de abril de 2010

HELADOS DE CHOCOLATE Y DE VAINILLA CON MACADAMIA

Sigue leyendo.... no dejes de lado esta receta pensando que vas a necesitar una máquina para helados o que vas a tener que ir cada dos horas al congelador a remover la mezcla para que no cristalice. Nada de eso! Solo hay que mezclar, congelar y disfrutar!

Ésta receta la encontré en el blog de Onega. Ella había hecho el helado usando turrón de jijona y como a mi me había sobrado de las navidades, hice la receta tal cual ella la explicaba. Éxito total! No me dio tiempo ni a hacerle fotos!






Cómo me quedé con ganas de mas y ya no tenía turrón me lancé a experimentar con otros sabores: chocolate y vainilla con macadamia. Doble éxito total y absolutoooooo...! Tenía invitados en casa y triunfé como los chichos! jeje






Os animo a que los hagáis del sabor que mas os gusten! Se me ocurre: de chocolate blanco, de miel y nueces, de galletas oreo.... Uf, hay mil posibilidades! Pero eso sí, cuidadito que enganchan. No os voy a engañar; tened en cuenta que vais a ir, cuchara en mano, de excursión a la nevera varias veces al día...



INGREDIENTES:


Helado de chocolate:

* 4 yemas de huevo
* 330 ml de nata para montar
* 150 gr de azúcar (o 75g de azúcar + 4 cucharadas de azúcar invertido)
* 150 gr de chocolate fondant






Helado de vainilla con macadamia

* 4 yemas de huevo
* 330 ml de nata para montar
* 150 gr de azúcar (o 75g de azúcar + 4 cucharadas de azúcar invertido)
* 1/2 vaina de vainilla (admitiría una entera)
* 100 gr de nueces de macadamia







PREPARACIÓN:

Los los helados se hacen de la misma forma pero cambiando los ingredientes que les van a dar uno u otro sabor.

En un bol ponemos las yemas de huevo y las montamos con unas barillas eléctricas hasta que se queden mas claras y aumenten de volumen.

Con la mitad del azúcar (75gr) y un poco de agua hacemos un almibar espeso, lo dejamos templar un poco y se lo añadimos poco a poco a las yemas sin dejar de batir.
Si tenemos azúcar invertido podemos usarlo en lugar del almibar. Se lo añadiríamos a las yemas de la misma forma.

Ahora según el sabor del helado, añadimos a las yemas:

- 150 g de chocolate fundido ( que habremos dejado templar un poco) + 50 de chocolate en trocitos.

- La pulpa de la vainilla + las nueces de macadamia en trocitos.

Ya sólo nos quedaría montar la nata con los 75 gr de azúcar restantes y añadírsela a la mezcla de yemas poco a poco, con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba.
Ponemos la mezcla en un recipiente con tapa y congelamos.










NOTAS:

* Yo hice la misma receta usando una vez azúcar invertido y otra vez haciendo un almibar. El resultado fue el mismo, no noté diferencia alguna.

* Me da la impresión de que estos helados al congelarlos quedan un poco mas duros que los de compra. Yo los suelo sacar del congelador unos minutos antes para que atemperen y quedan perfectos!

jueves, 22 de abril de 2010

BOCADILLO DE TORTILLA Y AGUACATE

Me da a mi la impresión que por aquí por el norte no se comen muchos aguacates... Las veces que yo lo comí las puedo contar con los dedos de una mano y me sobran! Y no porque no me gusten....me gustan! Los veo y se me apetecen, pero no los compro porque no se muy bien que hacer con ellos, jeje...







Cuando vi este bocadillo en Lazy Blog, no me lo pensé ni 0.2 segundos! Ya tenía la solución para comer aguacates. El futuro bloguero lo llama "El bocata de tortilla mas jugoso que comí en mi vida" y no exagera......espectacular!!! Os recomiendo pasaros por su blog, os va encantar!






INGREDIENTES: (para un bocadillo)

* 1 Barra de pan de tamaño bocadillo
* 2 huevos
* 1/2 aguacate
* Sal y aceite






PREPARACIÓN:


Cortamos la barra de pan longitudinalmente y untamos cada mitad con el aguacate. Si nos queda algún "pegote" no pasa nada.

Para hacer la tortilla francesa batimos los dos huevos (que tienen que estar a temperatura ambiente) hasta que aumenten de volumen. Como dice el Futuro Bloguero: "cómo si nos fuera la vida en ello..."

Colocamos la tortilla sobre una de las mitades, tapamos con la otra y.......a disfrutar!!!





Este bocadillo pide a gritos una cañita....jeje, yo no tenía así que me lo tomé con un tinto de verano, que tampoco le va nada mal, y me quedé mas ancha que pancha!!!

Repetiré sin duda! Ahora sólo tengo un problema.... que hago con la otra mitad de aguacate? Se admiten sugerencias!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

COMPRA EXPRÉS EN IKEA

......y tan exprés!!! Salgo de trabajar a las 8 así que hasta las 10 que cierran, tengo tiempo de sobra... siempre y cuando no pierda la noción del tiempo en el Primark! Ay, que nervios!!! En fin, llegamos a las 9.30 y ésto fue lo que me dio tiempo a comprar:

* Pack de 4 blondas de plástico: hacía mil años que las quería comprar pero siempre se me olvidaba.




* Cápsulas de papel decoradas: 65 cápsulas por 1.50... Un chollo! Estoy ansiosa por estrenarlas. No piden algo de chocolate a gritos???












* Bolsa de patatas de nata agria y ajo: super buenas! Sólo compramos una porque son un vicio total...





* Pizza vegetal: Vi a una chica comprándola la última vez que estuve y le pregunté...jeje, me dijo que estaba buenísima y que la masa era muy rica. La tía se llevaba cuatro!!! Ese día me quedé con las ganas porque teníamos que hacer mas compras y como estaba congelada... Pero ayer me llevé la mía!






Viene divida en 7 raciones de 100 g cada una. Sólo hay que ponerla en el horno hasta que el queso esté fundido y la pizza dorada.





En casa no solemos comer pizzas compradas. O las hago yo o las pido a una pizzería de aquí que las hacen muy ricas porque las precocinadas no nos gustan mucho. Ésta es muy aceptable. La masa es como de pan, crujiente por fuera y muy tierna por dentro. Aunque no tiene mucha cantidad de ingredientes está muy jugosa y tiene mucho sabor.
Nos gustó!!





Pues nada, éstas fueron mis compras. A las 10 menos 10 ya estábamos fuera....me quedé con las ganas de cotillear "cacharritos" y cosas para la casa pero bueno, para otro día!

martes, 13 de abril de 2010

MUFFINS DE CAFÉ Y BAILEYS

Quiero mi satéliteeeeeeeeee.... Odio la Tdt!!!!!
Estoy encantada en la nueva casa pero tiene un defecto: no tengo satélite "por la cara"....Aaaaaaaayy, quiero ver Goship girl, los nuevos capítulos de House, Canal Cocina.....

Ahora ponemos la tele y mi novio, como no hay nada, se queda frito y yo.....después de estár un rato intentando buscar algo que no sea una repetición del Sálvame, me voy a la cocina y preparo el desayuno para el día siguiente!







Estos muffins se hacen en un "plis" y podemos hacerlos por la noche porque no hace falta batidora ni nada...jeje
Os pongo la receta tal y como aparece en el libro "Muffins" y entre paréntesis mis cambios porque.....donde compro nata agria???? No la veo por ningún sitio!









INGREDIENTES:

* 250 g de harina
* 2 cucharadas de café soluble
* 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 huevo
* 100 g de azúcar
* 125 g de mantequilla ablandada
* 100 g de nata agria (yo, un yogur natural)
* 110 ml de licor de café (yo, baileys)
* 100 ml de leche 150 g de queso fresco cremoso
* 3 cucharadas de azúcar glas




PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol mezclamos la harina con la levadura, el café soluble y el bicarbonato.

En otro bol, batimos el huevo y poco a poco incorporamos el azúcar la mantequilla, la nata agria, el licor y la leche. Añadimos todo a la mezcla de harina y removemos hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.

Repartimos la masa en los moldes y horneamos unos 20 minutos.





Mientras enfrían preparamos la cobertura. Para ello mezclamos el azúcar glas con el queso fresco cremoso y el resto de licor. Cuando los muffins estén fríos los cubrimos con esta crema y espolvoreamos con un poco de café soluble.






NOTAS:

* La crema que se utiliza para la cobertura queda un poco líquida pero si la metemos unas horas en la nevera coje mas cuerpo y los muffins se cubren mejor.

* Yo utilicé cápsulas de papel que fuí introduciendo en un molde múltiple para muffins pero creo que a la hora de comerlos, como la cobertura se "escurre" un poco
sería mas práctico hacerlos sin las cápsulas, engrasando bien el molde múltiple.

martes, 6 de abril de 2010

TOSTAS CAPRESE

Nos llegará el verano algún día? Aquí por el norte "quiere empezar" a asomarse la primavera y aunque refresca por las mañanas y por las noches, al medio día hace calorín... bueno, o eso me parece a mi, porque yo voy con chaqueta fina encantada de la vida y veo a la gente todavía con abrigo! jeje... Creo que son las ganas de buen tiempo que me "acaloran"...






Yo es ver un rayo de sol y me olvido de los abrigos y del cuchareo y me paso corriendo a las ensaladas y las sandalias..... En fin, aquí os dejo una ensalada caprese pero en versión tosta. Que agusto se come, fresquita, viendo el sol y pensando en el verano... Que venga yaaaaaaa!!!








INGREDIENTES:

* Tomates
* Mozarella fresca
* Pan
* Albahaca fresca
* Aceite de oliva
* Sal






PREPARACIÓN:

Ponemos un puñado de albahaca fresca en el vaso de la batidora, la cubrimos con el aceite de oliva, añadimos un poco de sal y trituramos.

Cortamos el pan en rebanadas, lo untamos con un poco del aceite de albahaca y vamos colocando encima rodajas de tomate y de mozarella alternativamente.





Con ayuda de un pincel, aliñamos las tostas con el resto del aceite y servimos.

lunes, 5 de abril de 2010

BIZCOCHO DE CLARAS CON NARANJA Y LIMÓN

Por fin acabé la mudanza!!! Todavía tengo por ahí alguna "caja sorpresa" (se me olvidó rotularla y no se que hay dentro...je,je) pero bueno, lo básico, está! Como se pueden tener tantísimas cosas en una casa...??? No me lo explico... Ahora que tengo cuatro empotrados, miedito me doy... Pues bueno, una vez todo limpio y organizado, tocaba estrenar la cocina! Que ganas tenía! Ahora tengo dos encimeras, mil armarios para guardar todos los cacharros, un ventanal con jardineras (para plantar cositas) y que da una luz... que no se ni como enfocar las fotos....jajaja Este bizcocho está genial para aprovechar las claras que nos van quedando sueltas. Podemos ir congelándolas en bolsitas o tuppers y cuando tengamos las necesarias las dejamos descongelar y las usamos tranquilamente, quedan perfectas! Que no tenemos claras? Pues nada, en Mercadona venden unos botes de claras pasteurizadas que nos vienen genial para este bizcocho! No hay excusas... INGREDIENTES:
* 1 botellita de claras pasteurizadas (Mercadona) o 9 claras * 1 pizca de sal * 230 g de harina * 1 sobre de levadura * 105 g de mantequilla blanda * 180 g de azúcar * El zumo de una naranja y de un limón * La ralladura de media naranja y de medio limón
PREPARACIÓN: En un bol mezclamos la harina y la levadura (tamizadas) con el azúcar y las ralladuras de naranja y de limón. Reservamos. Batimos la mantequilla hasta que nos quede cremosa y la mezclamos con los zumos de naranja y de limón. Añadimos esta mezcla a la que teníamos reservada y mezclamos bien. Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Una vez listas, las añadimos a la mezcla anterior, poco a poco para que no se nos bajen, con movimientos suaves y siempre de abajo hacia arriba. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 160-170º unos 30 minutos. Yo lo puse con calor por abajo + aire los 10 primeros minutos y luego con calor por abajo y por arriba + aire los 20 minutos siguientes.